Thiago quiere evitar mala experiencia al salir de Barcelona

El jugador no desea quedarse en la banca como le sucedió a Giovani dos Santos.

En su nuevo contrato pide que le garanticen cierto número de partidos por jugar.

En su nuevo contrato pide que le garanticen cierto número de partidos por jugar. Crédito: AP

Barcelona, España.- El volante español Thiago Alcántara quiere evitar una mala experiencia, similar a la que vivió el delantero mexicano Giovani dos Santos, quien tras salir del Barcelona tuvo pocos minutos de juego con el Tottenham.

Thiago desea dejar al conjunto catalán debido a que no tiene la plena confianza del estratega FrancescTitoVilanova, pero para hacerlo, en su nuevo contrato pide que le garanticen cierto número de partidos por jugar.

El mediocampista quiere ser fundamental en el club al que vaya; además, ante su deseo de ser convocado a la Selección de España no quiere arriesgarse a un cambio de aires y estar sentado en el banco de suplentes o rezagado en la tribuna.

El Manchester United desea los servicios del futbolista de 22 años de edad, por lo que está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión al Barcelona, la cual es de 20 millones de euros (26 millones de dólares).

Eso sí, el club inglés tendrá que convencer al jugador con la garantía de que va a tener actividad, y antes del 31 de julio debido a que el Barça aumentará su cláusula de anulación de contrato hasta 90 millones de euros (más de 117 millones de dólares) cantidad después imposible de pagar.

Thiago Alcántara, amigo del mexicano Giovani, sabe de la experiencia del seleccionado tricolor, quien por la misma situación de no tener la actividad necesaria, decidió dejar al cuadro Blaugrana en 2008 para recalar en el Tottenham.

Pero con los “Spurs” fue poca su continuidad, y el cuadro inglés se la pasó cediéndolo a otros conjuntos como el Ipswich Town, Galatasaray y Racing de Santander, hasta que en la anterior campaña se desprendió del jugador vendiéndolo al Mallorca, con el que “Gio” no seguirá debido a que descendió de categoría.

El volante español, quien incluso ya llegó a vestir la playera de la “Furia Roja” en la categoría mayor, no quiere vivir una mala experiencia en Inglaterra, y por ello se protege con su petición a la espera de que su futuro se solucione pronto.

NTX/GAGO/RBR

En esta nota

Barcelona Deportes futbol futbolinternacional

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain