Toyota lanza programa para analizar tráfico

La firma japonesa lanzó un sistema que permite conocer la ubicación y la velocidad de sus vehículos con el objetivo de optimizar el tráfico.
Toyota lanza programa para analizar tráfico
Con la aplicación, Toyota busca beneficiar a sus usuarios dando información sobre la densidad de autos en calles y autopistas.
Foto: Toyota

Toyota ha presentado desde Japón el dispositivo “Big Data Traffic Information Service”. Se trata de un mecanismo que colabora con la información del tránsito.

Así, se puede conocer el desplazamiento de los vehículos, la velocidad, las condiciones de la ruta y otros datos de relevancia.

Estas informaciones podrán ser cedidas a los gobiernos y empresas para optimizar el tráfico y proveer servicios de información cartográfica o colaborar con la asistencia en casos de accidentes.

Por otro lado, los usuarios obtendrán conocimiento del nivel de congestionamiento, ubicación de los sistemas de socorro o podrán subir contenidos para alertar a los otros conductores.

Además, la información de tránsito estará disponible para otros sistemas además de los sistemas de navegación Toyota, y el recientemente establecido Toyota Smart Center.