Floyd y Álvarez siguen rompiendo récords

Rompen marcas de recaudación y venta de boletos; hoy en LA Live

Floyd Mayweather (izq.) y Saúl Álvarez están registrando números históricos en ruta a su megapelea del 14 de septiembre

Floyd Mayweather (izq.) y Saúl Álvarez están registrando números históricos en ruta a su megapelea del 14 de septiembre Crédito: AGENCIA REFORMA

HOUSTON, Texas.— El estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez llegaron ayer a Houston para promocionar la llamada pelea del año que protagonizarán y lo hicieron envueltos en nuevas marcas de venta de entradas y también de popularidad.

Desde muy temprano decenas de cientos de aficionados comenzaron a llegar a las inmediaciones del “Minute Maid Park” de esta ciudad, escenario elegido para la conferencia de prensa donde se había anunciado que la entrada sería gratis, aunque luego solo tuvieron acceso a la misma un número muy reducido de personas.

El resto de la presentación fue más de lo mismo que Mayweather y Álvarez vienen repitiendo desde que la pasada semana comenzaron la gira de promoción en Nueva York, con la diferencia de que a Houston llegaron en posesión de nuevas marcas de venta de entradas y recaudación.

Nunca en la historia del boxeo más de 20 mil entradas habían sido vendidas en menos de 24 horas de ponerse a la venta, a pesar de que los precios oscilaron entre los 300 dólares, la más barata, y los dos mil la más cara.

Los representantes de ambas promotoras confirmaron que se habían batido todas las marcas previas a la venta de entradas, tanto en la rapidez como en la recaudación, y que estaban seguros que superarían los 19 millones de dólares.

Ahora la gran meta es que se supere el récord de la compra de la pelea en el pago por ver. Se espera que al menos 2.5 millones de personas la pidan, lo que sería igualmente otra nueva marca.

Los púgiles, como ya es habitual en sus presentaciones, dieron las gracias por todo el apoyo recibido por parte de los aficionados, especialmente en una ciudad como Houston, donde el “Canelo” Álvarez, de 22 años, fue el gran triunfador.

La mayoría de los seguidores, de origen mexicano, le dieron todo los aplausos y ovaciones, mientras que Mayweather Jr, de 36 años, por primera vez se vio sorprendido ante el abucheo permanente que le dedicaron los seguidores del “‘Canelo”, algo que hasta ahora no había pasado en las sedes anteriores.

Así, todo quedó listo para que los boxeadores cierren hoy en Los Ángeles su gira de 11 ciudades en 9 días con una presentación abierta al público, en LA Live, a partir de las 7:30 de la noche.

En esta nota

Boxeo gira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain