Acusan a un hombre por causar 9 incendios al este de LA

Steven Taylor Rutherford fue acusado de causar nueve incendios en dos condados al este de Los Ángeles desde 2011 a la fecha

Steven Taylor Rutherford fue acusado de causar nueve incendios en el sur de California.

Steven Taylor Rutherford fue acusado de causar nueve incendios en el sur de California. Crédito: Archivo / AP

RIVERSIDE, California.- Un hombre del sur de California fue acusado el miércoles de ser el autor de nueve incendios provocados desde 2011, que quemaron un total de 670 hectáreas en dos condados al este de Los Angeles, incluyendo uno que realizó la semana pasada y que dañó dos casas.

Steven Taylor Rutherford, de 47 años, fue acusado de 13 cargos por el delito grave de incendio con premeditación, por usar un dispositivo de encendido retardado y por haber sido sentenciado antes por otro delito de incendio, dijo John Hall, portavoz del fiscal del condado de Riverside.

Aún no se conoce si Rutherford contrató a un abogado antes de esta comparecencia ante el tribunal o se le asignará un abogado de oficio por el juez.

Rutherford fue arrestado el 28 de junio pasado, después de un incendio forestal cerca de Mentone, en el condado de San Bernardino, que quemó 534 hectáreas y dañó cuatro propiedades, entre ellas dos viviendas, dijeron los fiscales.

Los otros ocho incendios fueron en el vecino condado de Riverside y causaron menos daños. Todos, excepto el fuego de San Bernardino, se extinguieron cuando tenían unos 55 acres o menos, dijo Hall.

Investigadores de incendios del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California habían seguido Rutherford desde 2011 con el uso de videos de vigilancia y dispositivos de localización GPS colocados en su vehículo, dijo Hall, quien se negó a ser más específico porque la investigación sigue en curso.

Rutherford es acusado de provocar incendios desde el 6 de septiembre de 2011.

En esta nota

acusado Incendios riverside San'Bernardino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain