Olimpia de Paraguay acaricia la final de la Libertadores

El conjunto paraguayo derrotó 2-0 a Santa Fe de Colombia, en el partido de ida de las semifinal del torneo sudamericano

Olimpia de Paraguay acaricia la final de la Libertadores
Juan Carlos Ferreyra del Olimpia de Paraguay festeja un gol contra el Independiente Santa Fé de Colombia
Foto: EFE

ASUNCION, Paraguay.- Con goles de Herminio Miranda de penal y del argentino Juan Carlos Ferreyra, Olimpia de Paraguay derrotó el martes 2-0 al Independiente Santa Fe de Colombia y quedó cerca de alcanzar la final de la Copa Libertadores.

Los goles de Olimpia cayeron en la última media hora de partido. Miranda remató el penal con la pierna derecha, a media altura, a los 65 minutos. Ferreyra sentenció a los 80.

Ambos equipos disputaron el segundo tiempo con un hombre menos. Gerardo Bedoya del cuadro visitante y Juan Manuel Salgueiro del local fueron expulsados por agresión mutua.

La victoria deja bien perfilado a Olimpia para el partido de vuelta el 9 de julio, en Bogotá. Los paraguayos intentan obtener el título continental por cuarta vez, luego de sus conquistas previas en 1979, 1990 y 2002.

Newell’s Old Boys de Argentina recibirá el miércoles a Atlético Mineiro de Brasil en el inicio de la otra semifinal.

Cuando parecía que los visitantes iban a poder irse del estadio Defensores del Chaco con la cuenta en cero, el portero Camilo Vargas derribó a Alejandro Silva cuando el jugador de Olimpia se le escapaba en el mano a mano.

Ferreyra, quien había ingresado por Wilson Pittoni, convirtió el segundo al definir de zurda al conectar un centro de Silva desde la derecha.

“Meter un gol en un partido de estas características es un mérito grande. Nosotros hicimos dos ante un adversario que jugó muy bien”, dijo el técnico de Olimpia Ever Almeida.

Wilson Gutiérrez, el entrenador del Santa Fe, no se presentó ante los periodistas.

Vargas, a un minuto del final, evitó la que pudo haber sido la tercera conquista del local al tapar un remate a quemarropa de Matías Giménez.

“Evitó lo que parecía era nuestro tercer gol. Pero al final estoy contento por esa acción porque si la pelota entraba, tal vez nos daba demasiada confianza en Bogotá”, añadió Almeida.

El dominio olimpista comenzó en el primer tiempo pero no recibió el premio del gol debido a la firmeza de la defensa colombiana, que rechazó una y otra vez los ataques organizados por Salgueiro, Ricardo Mazacotte y Pittoni.

Santa Fe, esporádicamente, pudo salir de su terreno con pelota dominada, con Bedoya como el conductor pero sin el acompañamiento necesario para lastimar a la defensa rival. Omar Pérez, Wilder Medina y Jefferson Cuero, los atacantes más peligrosos, no gravitaron.

Alineaciones

OLIMPIA: Martín Silva, Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Ricardo Mazacotte (Alejandro Silva, 45), Nelson Benítez, Eduardo Aranda, Wilson Pittoni (Juan Carlos Ferreyra, 45), (Enzo Prono, 81), Matías Giménez, Fredy Bareiro y Juan Manuel Salgueiro.

SANTA FE: Camilo Vargas, Yulián Anchico, Carlos Valdez, Francisco Meza, Marino García, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, John Valencia (Juan Roa, 68), Omar Pérez, Wilder Medina y Jefferson Cuero (Christian Martínez, 81).

Arbitro: Heber Lopes (Brasil)