Ramón aprieta al Tricolor

El exinternacional mexicano afirma que México está obigado a ganar la Copa de Oro

Ramón Ramírez luce pensativo ayer, durante su visita  a  'La Opinión' acompañado por el nuevo  trofeo de la Copa de Oro.

Ramón Ramírez luce pensativo ayer, durante su visita a 'La Opinión' acompañado por el nuevo trofeo de la Copa de Oro. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Ciro Cesar< / person>

Ramón Ramírez exigió a la selección mexicana ganar la Copa de Oro que inicia el domingo y pidió no buscar pretextos en caso de que el trofeo que identifica a la mejor selección de la Concacaf adorne una vitrina que no sea la del Tri.

“México tiene que ganar esta Copa de Oro, y si no la gana, por supuesto que debe ser considerado un fracaso”, dijo el exinternacional mexicano, quien junto con Claudio Suárez, es el único Tricolor en haber ganado tres veces la Copa de Oro (1993, 1996 y 1998).

Con ese palmarés a su favor, Ramírez siente que tiene la autoridad moral de pedirle al Tri que se levante como el campeón del certamen regional que en su jornada inaugural enfrentará a México contra Panamá en el Rose Bowl de Pasadena.

El que fuera un mediocampista de gran calidad, convertido ahora en ícono del balompié azteca, advirtió que México no puede esconderse en la excusa que significaría la presencia de una selección alternativa en la Copa de Oro.

“Yo no sé qué nombre se le puede dar a este grupo. No sé si esta selección es alternativa o no, lo que sí sé es que existe la obligación de ganar”, apuntó Ramírez quien la tarde de ayer visitó la redacción de La Opinión para hacer una presentación especial del nuevo trofeo de la Copa de Oro, que fue rediseñado para darle un toque de modernidad.

En la base de la “orejona” de la Concacaf se han inscrito los nombres de los países ganadores del certamen.

Solamente Canadá, en el 2000, rompió con la hegemonía impuesta por México y Estados Unidos.

A decir de Ramírez, el dominio histórico del Tri debe de seguir vigente, independientemnete de los nombres que integren la plantilla mexicana.

“México no puede decir que para un determinado grupo de jugadores sí existe la obligación de ganar y para otro no. Para mí ése no es el camino de una selección que aspira a ser exitosa”, señaló.

Ramírez dijo que la presencia de jugadores que no han sido tomados en cuenta por el técnico José Manuel de la Torre para participar en la eliminatoria mundialista puede tornarse en una situación muy positiva para el representativo de México.

“Creo que es una buena oportunidad para que ‘Chepo’ pueda ver otras opciones, para encontrar variantes o jugadores que puedan estar en su mejor forma para cuando se reanuden las eliminatorias”, comentó.

“No sería la primera vez que en una Copa de Oro despunten jugadores que en su momento no estaban considerados para jugar una eliminatoria mundialista”, explicó.

Acostumbrado a saborear el éxito con la camiseta del Tri, así como con los clubes más importantes de la Liga Mexicana, Chivas de Guadalajara y Águilas del América, Ramírez pidió al combinado azteca que se acostumbre a ganar.

“Si la selección mexicana quiere dar ese salto de calidad, si quiere ser una selección de alto rango, se tiene que acostumbrar a ganar, juegue contra quien juegue y sea el torneo que sea”, finalizó.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain