Inminente la salida de Benítez de América, confirma Peláez

El delantero ecuatoriano Christian Benítez se encuentra en Qatar negociando la llegada a otro equipo y su suplente será el colombiano Andrés Andrade
Inminente la salida de Benítez de América, confirma Peláez
Christian 'Chucho' Benítez ya no jugará más con las Águilas del América
Foto: EFE / archivo

México.- El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, confirmó hoy que el delantero ecuatoriano Christian Benítez se encuentra en Qatar y ante su inminente salida de Águilas, el colombiano Andrés Andrade es candidato a suplirlo.

“La decisión es de él, Chucho (sobrenombre del goleador) no quiere estar más en el América, quiere salir de la institución. Es verdad que está en Qatar, está arreglando y negociando con su representante lo mejor para él”, comentó.

Ante la inminente salida del cuádruple campeón de goleo, Peláez mencionó que Andrade es candidato a cubrir la plaza de extranjero en el América, y señaló que primero se tiene que concretar lo de Benítez para llegar a la siguiente operación.

También dio a conocer que está en negociaciones con la Liga MX para que América pueda aplazar el juego de la primera jornada del Torneo Apertura 2013, porque aporta cinco jugadores a la selección mexicana que va participar en la Copa de Oro de la Concacaf.

Esos jugadores son el arquero Moisés Muñoz, los defensas Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún y Adrián Aldrete, así como el delantero Raúl Jiménez.

El Reglamento de Competencia establece que cuando un equipo aporta más de tres jugadores a la selección nacional, puede pedir aplazamiento de partidos de su liga.