Líder de Hermandad Musulmana es arrestado en Egipto

Mohamed Badie fue detenido por las autoridades militares que ahora controlan el país.

La población festeja la deposición del presidente Morsi.

La población festeja la deposición del presidente Morsi. Crédito: AP

EL CAIRO— El líder supremo de la Hermandad Musulmana fue detenido en una ciudad costera y trasladado a El Cairo en un helicóptero militar, dijeron el jueves funcionarios de seguridad egipcios.

Los funcionarios dijeron que Mohamed Badie fue detenido el miércoles por la noche en un pueblo turístico en Marsa Matrouh, una ciudad costera del Mediterráneo al oeste de El Cairo, no lejos de la frontera con Libia. Badie había estado viviendo en una casa propiedad de un empresario con vínculos con la Hermandad.

El ejército, en un comunicado leído por su líder, el general Abdel-Fatá el-Sissi, la noche del miércoles, también suspendió la constitución escrita por los islamistas y convocó a nuevas elecciones. Morsi criticó tales acciones y dijo que constituían un golpe de Estado.

Millones de opositores a Morsi estallaron en júbilo luego del anuncio del ejército del miércoles, el cual fue transmitido por televisión.

Hubo fuegos artificiales en la Plaza Tahrir de El Cairo, donde hombres y mujeres bailaron gritando “Dios es grande” y “Larga vida a Egipto”.

En esta nota

Egipto GolpeDeEstado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain