Biden asistirá a funeral de bomberos de Arizona

El vicepresidente estaría en lugar de Barack Obama, pues éstos no suelen reunirse en actos públicos.

El Chase Field, casa de los D-Backs se ha sumado a los homenajes.

El Chase Field, casa de los D-Backs se ha sumado a los homenajes. Crédito: AP

PHOENIX- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistirá el próximo martes a los funerales de los 19 bomberos que murieron combatiendo un incendio forestal, actos que se llevarán a cabo en Prescott, Arizona, informó hoy la Casa Blanca.

Los 19 miembros de un equipo altamente calificado de bomberos murieron el domingo cuando quedaron atrapados por el fuego en una ladera al combatir un incendio forestal cerca de la comunidad de Yarnell, a unos 135 kilómetros al noroeste de Phoenix.

La tragedia marco el día más mortífero para los bomberos de Estados Unidos desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El incendio en la comunidad de Yarnell ha destruido más de 100 viviendas y arrasó con todo a su pasó en un radio de 13 kilómetros cuadrados. Las autoridades declararon que el fuego ha sido ya contenido en su mayor parte.

La Casa Blanca no ha dado a conocer la agenda de presidente Barack Obama para la próxima semana, pero es poco usual que el mandatario y el vicepresidente coincidan en algún evento fuera de Washington.

En esta nota

funerales JoeBiden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain