Chivas tiene como meta recibir pocos goles

Kristian Álvarez, zaguero del Guadalajara, asegura que la defensiva le brindará seguridad al grupo durante el Apertura 2013

En la imagen Héctor Reynoso, uno de los pilares en la defensiva de las Chivas del Guadalajara

En la imagen Héctor Reynoso, uno de los pilares en la defensiva de las Chivas del Guadalajara Crédito: Mexsport / archivo

Guadalajara.- El haber recibido solo dos goles en seis partidos de pretemporada tiene contento al Guadalajara, en particular al zaguero Kristian Alvarez, quien destacó que recibir pocos tantos es una meta firme para el Torneo Apertura 2013.

“Estamos muy comprometidos y seguros de que tenemos que hacer las cosas bien para tener esa solvencia que requiere el equipo defensivamente, pues es muy importante que nosotros como defensas le brindemos esa seguridad al grupo”, dijo a través del portal del club.

Chivas sólo ha permitido daño en su arco en el encuentro con su filial Sub 20, en el segundo duelo de la pretemporada, y ante Atlas en la Copa Jalisco 2013, en la quinta confrontación, y el sábado se enfrentará a Pumas de la UNAM en su séptimo partido, en el estadio de los Espartanos, en San José, California.

“Se van a presentar las oportunidades de gol y más con la gente que tenemos, que son de gol, que en cualquier momento tienen un destello, por eso nosotros tenemos que poner de nuestra parte, trabajar y darle esa seguridad al resto de los compañeros”, dijo el zaguero central.

También se dijo satisfecho con la victoria ante el América, la víspera en partido de ensayo rumbo al Apertura 2013 de la Liga MX, que ganaron 1-0 con gol de Giovanni Casillas en el estadio San Boyd de La Vegas, Nevada, previo a que se suspendiera por invasión de cancha por miles de aficionados.

“Son partidos importantes por el ritmo que conllevan. Este encuentro fue muy intenso en el primer tiempo, ambos equipos tuvimos muchas opciones de gol, tampoco aprovechamos algunos errores de los dos conjuntos, pero esto es un pequeño paso adelante”, expresó.

A dos semanas y media de que inicie la participación del conjunto tapatío en el torneo de Apertura 2013, Álvarez reconoció que deben todavía trabajar en este lapso antes de recibir a Santos Laguna en el cierre de la fecha uno.

“Tenemos cosas por mejorar, pero hemos ganado en confianza, ánimo y alegría, hemos recuperado esa dinámica que queremos brindarle a la gente, buscamos hacer ese futbol que caracteriza a este equipo”, expuso.

En esta nota

apertura2013 Chivas Guadalajara ligamx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain