Implicados en ‘levantón’ de jóvenes son procesados en México

Tres detenidos por el caso de la desaparición de 12 jóvenes en un bar 'after hours' de la Ciudad de México serán sujetos a juicio.

Familiares de los desaparecidos exigen que el caso sea resuelto.

Familiares de los desaparecidos exigen que el caso sea resuelto. Crédito: Notimex

MEXICO— Una jueza determinó iniciar un proceso por secuestro contra tres personas detenidas tras la desaparición hace más de un mes de 12 jóvenes de un bar de la ciudad de México, sin que hasta ahora se conozca su paradero.

La jueza Hermelinda Silva notificó el viernes en una audiencia su decisión a los tres detenidos, quienes aún pueden apelar la determinación.

La Procuraduría de Justicia de la capital informó en un comunicado que la jueza tomó la decisión tras considerar que había elementos de prueba en su contra.

Entre los acusados está Mario Rodríguez Ledezma, uno de los socios del bar Heaven del que fueron plagiados los 12 jóvenes. Los otros dos, Gabriel Carrasco y Andrés Estuard Henonet, eran sus empleados.

Jorge Luis Banderas, abogado de Henonet, dijo el viernes a The Associated Press que apelará el fallo de la jueza.

También dijo que va a presentar una queja contra la jueza porque notificó el fallo sin que él estuviera presente, como lo marca la ley. Además, dijo que apelará para que el caso sea llevado a un tribunal federal al considerar que en el ámbito local su defendido no cuenta con las garantías suficientes para tener un juicio imparcial.

“Confiamos más en la justicia federal en este caso que en la justicia local”, señaló.

“Nuestro defendido es inocente. El día de los hechos no se encontraba en el lugar”, señaló el abogado, quien dijo que su cliente trabajaba sólo como chofer de Mario Rodríguez.

Explicó que entre las pruebas contra Henonet está un video en el que aparece un hombre que abre la puerta de uno de los vehículos en que se llevaron a los jóvenes y que supuestamente tiene sus características físicas. El abogado aseguró que su cliente no estuvo ahí ese día.

A Rodríguez y Carrasco, los otros dos acusados, les asignaron abogados de oficio. La AP intentó contactarlos el viernes sin éxito.

El caso tuvo en los últimos días un nuevo vuelco cuando las autoridades anunciaron la localización del cuerpo calcinado de Dax Rodríguez, hermano de Mario y también socio del bar.

La desaparición de los jóvenes ha mantenido la atención tanto por el número de personas involucradas como la manera en que ocurrió.

Las víctimas fueron secuestradas la mañana del domingo 26 de mayo de un bar en la Zona Rosa, un área turística capitalina, mientras cientos de personas participaban en una carrera atlética.

En esta nota

Tepito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain