Haitianos y trinitarios buscan demostrar su resurgimiento

Bogotá/EFE — La selección de Haití buscará demostrar en la Copa Oro que su fútbol está resurgiendo, así como lo hace el país más pobre del continente tras el terremoto del 12 de enero de 2010.

Presentaciones decorosas como las hechas recientemente contra España, con la que cayó derrotada por 2-1 en Miami, y el empate 2-2 con Italia en Río de Janeiro en un partido de preparación de la ‘Azzurra’ para la Copa Confederaciones, hacen ver que podría no ser presa fácil en el torneo de la CONCACAF.

Haití, ubicada en el puesto 69 del ránking de la FIFA y con una única participación mundialista en Alemania-74, integrará el grupo B de la Copa Oro junto con Honduras, Trinidad y Tobago y El Salvador, a los que enfrentará el 8, el 12 y el 15 de julio, respectivamente.

Los nombres de Pascal Millien, Jean Peguero, Wilde Guerrier y Kervens Fuks Belfort no han trascendido en el fútbol internacional, pero guardametas como Iker Casillas y Gianluigi Buffon ya saben cómo rematan al arco. Millien, del Sligo Rovers irlandés, anotó el tanto del descuento de Haití ante España, en un partido en el que Fuks Belfort, del Le Mans francés, también estuvo muy cerca de anotarle a los de Vicente del Bosque. Guerrier, del America des Cayes local, y Peguero, quien actualmente no tiene equipo, fueron los héroes ante Italia en el carioca estadio de São Januário.

Bajo la dirección del cubano Israel Blake Cantero —quien llegó como parte de un programa cubano de colaboración con Haití— los ‘Granaderos’ alcanzaron en 2012 el tercer lugar del Campeonato del Caribe, ubicación que le garantizó la clasificación a la quinta Copa Oro de su historia.

A ritmo de soca, Trinidad y Tobago quiere celebrar en la Copa Oro, y para eso deberá olvidar su racha negativa en los cinco amistosos que ha disputado este año, de los que solo rescató un punto y perdió cuatro partidos.

En esos encuentros de cara al torneo que inicia hoy en Estados Unidos y culminara el 28 de julio, empató sin goles con Belice y cayó por 2-0 y 3-0 ante Perú, por 1-0 con Estonia y 4-0 con Rumania.

Y en el país de las oportunidades los dirigidos por el canadiense Stephen Hart quieren divertirse y ganar. Su andar en el grupo B de la Copa Oro comienza mañana frente El Salvador, seguira el 12 con Haití y el 15 de julio ante Honduras.

Los ‘Soca warriors’, en el puesto 81 del ránking FIFA, han jugado siete veces la Copa Oro. Su mejor resultado, las semifinales del 2000. La última Copa Oro que disputó fue en 2007: cayó eliminada en la primera fase con un solo punto en el grupo A, que conformaban junto a El Salvador, Estados Unidos y Guatemala. No se clasificó para los torneos de 2009 y 2011.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain