Panamá aventaja 2-1 al Tri, al segundo tiempo

El delantero panameño Gabriel Torres vuelve a hacerse prsente en el marcador, tras aprovechar un error de Huiqui en el área, al arrancar la parte complementaria

Panamá aventaja 2-1 al Tri, al segundo tiempo
Hay desconicerto en la selección mexicana, que se encuentra abajo en el marcador
Foto: Mexsport / archivo

Panamá está derrotando 2-1 a México el estadio Rose Bowl, de Pasadena, California, cuando se desarrollan las acciones del segundo tiempo, del partido correspondiente al Grupo A de la Copa Oro.

El conjunto panameño se fue al frente al minuto 7, por conducto de Gabriel Torres, quien hizo el gol por la vía del penal, luego de una falta dentro del área por parte de Raúl Alonso Jiménez sobre Quintero.

Al minuto 45 de la primera mitad, ya en el tiempo de compensación, el delantero de las Chivas, Marco Fabián, consiguió el ansiado empate para México, tras bajar de pecho un pase por alto de Jiménez y rematar con contundencia el esférico para perforar las redes panameñas.

De nueva cuenta, arrancando la parte complementaria, cuando apenas transcurrían tres minutos, Gabriel Torres se hizo presente en el marcador con su segundo gol del partido, tras aprovechar un error de Huiqui dentro del área mexicana.

La selección mexicana no ha tenido un gran año, tras el irregular paso por el hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014 y la eliminación en la fase de grupos en la Copa Confederaciones, producto de dos derrotas frente a Italia y Brasil y un triunfo ante Japón.

Sin embargo, los dirigidos por José Manuel “Chepo” de la Torre, con un equipo B, comandando al frente por Marco Fabián (Chivas), Raúl Jiménez, Rafael Márquez Lugo y Javier “Chueltita” Orozco (Santos Laguna) intentará lograr el tricampeonato y refrendar la hegemonía en el torneo de la zona.

Alineaciones

México: Jonathan Orozco, Jiménez, Huiqui, Pereira, Aldrete, Enríquez, Castro, Velarde, Márquez Lugo, Fabián y Raúl Jiménez.

Panamá: Penedo, Rodríguez, Parris, Torres, Chen, Quintero, Gómez, Sánchez, Godoy, Torres y Waterman.