Primer reto para ‘La Selecta’

El Salvador debuta en Copa de Oro ante trinitarios

Rodolfo 'Fito'  Zelaya  es el referente ofensivo de la selección de El Salvador, que debuta hoy  en la Copa de Oro.

Rodolfo 'Fito' Zelaya es el referente ofensivo de la selección de El Salvador, que debuta hoy en la Copa de Oro. Crédito: AP

NUEVA YORK.— El Salvador deberá demostrar hoy que no le pesa el compromiso de aspirante legítimo a un boleto en el Grupo B de la Copa de Oro cuando se enfrente a la dura selección de Trinidad y Tobago.

“La Selecta” llega con mucho que ganar y muy poco que perder. Debido a que ya no se encuentran disputando las eliminatorias en el Hexagonal Final, a diferencia de otras selecciones, llegan sin tener que preocuparse por ellas y enfocados al 100% en la Copa Oro. El técnico Alberto Castillo tiene que ir preparando a esta selección para el ciclo mundialista que viene, y que mejor que ir teniendo fogueo con las selecciones con las cuales estará disputando el proceso mundialista hacia el 2018.

El mediocampista Osael Romero es uno de los principales dentro del elenco del estratega Alberto Agustín Castillo.

Pero Romero tendrá compañeros de experiencia internacional que seguramente lograrán hacer un construir un equipo competitivo. La inclusión de jugadores como Víctor Turcios y Steve Purdy en la línea defensiva; Romero acompañado del mediocampista del Rosenborg Jaime Alas y por último; Rodolfo Celaya y Rafael Burgos en el ataque.

Los seleccionados por el peruano Castillo son bastante jóvenes, de hecho apenas cuatro integrantes son mayores de 26 años. Aunque varios de ellos ya tienen un recorrido importante con la Azul. Entre los convocados que deberán mostrar su potencial, si El Salvador piensa hacer algo importante, hay un par de jugadores claves en cada línea del campo: Víctor Turcios y Steve Purdy en la defensa, Osael Romero en la mediacancha, Rodolfo Zelaya y Rafael Burgos en la delantera.

La escuadra del caribe viene de una mala eliminatoria mundialista, donde no lograron clasificarse al Hexagonal Final, algo que sí lograron en las tres eliminatorias previas, incluso clasificándose a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Sera el debut en competencia oficial de Stephen Hart al mando de la selección trinitaria. Hart ha convocado a jugadores que cuentan con amplia experiencia a nivel de selección para intentar clasificarse a segunda ronda y buscar lo que no se consigue desde la edición del 2000, es decir clasificarse hasta la ronda decisiva de semifinales.

Al igual que “La Selecta”, los caribeños llegan sin mucha presión y con todo que gana. Las esperanzas del cuadro trinitario se basan en jugadores experimentados como Densill Theobald, Carlos Edwards, Keon Daniel del Philadelphia Union, Cornell Glen y Kenwyne Jones, quienes juntos suman cerca de 350 partidos internacionales algunos incluso en la Liga Premier y otras ligas británicas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain