Antonio de la Rúa tendrá que indemnizar a Shakira

Además de perder la demanda el exnovio de la cantante también deberá pagar los gastos en que ésta incurrió ante la defensa.
Antonio de la Rúa tendrá que indemnizar a Shakira
Un juez en Ginebra le dio la razón a la cantante colombiana Shakira.
Foto: AP

Antonio de la Rúa tendrá que indemnizar a su exnovia la cantante Shakira por los gastos en que ésta incurrió ante la defensa, en el juicio en el que el argentino no pudo probar ser el titular de los bienes de la barranquillera, además de sus ganancias, sus negocios, pasados, presentes o futuros.

El portal El Heraldo difundió que el abogado de la intérprete de “Pies descalzos”, Ezequiel A. Camerini, a través de un comunicado expresó:

“El 18 de junio 2013, un juez en Ginebra (Suiza) negó la petición judicial de Antonio De la Rúa iniciada en junio de 2012, en la que él pretendía congelar los bienes de una cuenta bancaria de Shakira en Suiza.

“En una extensa y bien fundada declaración, el tribunal descartó todos los reclamos del Sr. De la Rúa, incluyendo el que a él le pertenecían parte de los negocios presentes o futuros de Shakira, su marca o cualquier tipo de bienes, incluyendo futuras ganancias”.

Explica el documento que el juez “basó su decisión en una revisión detallada de numerosas declaraciones de varias personas (incluyendo todos los mánagers que trabajaron junto a Shakiradesde que conoció a De la Rúa).

“Y de expertos legales sobre asuntos técnicos y legales bajo las leyes de Suiza, Bahamas, Nueva York, California, Argentina y Colombia, que expresamente indicaban que las partes nunca tuvieron la intención de formar una asociación o una sociedad juntos”.

El comunicado enfatiza que el juez también fundó su opinión en los dos contratos de naturaleza prenupcial firmado por las partes, el primero celebrado por si la pareja contraía matrimonio, y el segundo aplicable a parejas que conviven sin casarse, tal como lo hicieron Shakira y Antonio.

Ambos documentos fueron notariados y en ellos se manifestaba en forma expresa los deseos de conservar, por separado, la totalidad de las ganancias presentes y futuras de cada uno de ellos.

El exnovio de la cantante ha decidido no apelar la decisión del tribunal suizo.