Entrevista

Dúo Solys deslumbra en Ringling Bros.

El Dúo Solys es uno de los nuevos actos del reconocido circo Ringling Bros.

Dúo Solys, una pareja de acróbatas que además son pareja fuera del circo

Dúo Solys, una pareja de acróbatas que además son pareja fuera del circo Crédito: Ringling Bros.

A Héctor Gutiérrez no le molesta que su esposa lo cargue, literalmente.

Él y Tatiana Colaquy son mejor conocidos como el Dúo Solys y son parte del show Ringling Bros. and Barnum & Bailey Presents Buit to Amaze!.

“Uno de los dueños andaba buscando nuevo talento y andaba por Alemania y nos contrató al mirar nuestro acto. Así funciona la vida de circo; un día estamos aquí, el otro allá”, dijo Gutiérrez vía telefónica desde Las Vegas.

El cubano aseguró que su segmento también asombrará al público que acuda a la gira que esta haciendo el famoso circo por Estados Unidos, y estará en estos días en el sur de California.

“El número es bastante novedoso porque, a través de los años, este tipo de acto siempre ha sido entre hombres y hombres y mujeres y mujeres. Pero en este acto, nosotros hemos decidido que mi esposa es la que me carga y yo hago todas las pirámides y las posiciones de equilibrio”, explicó el artista proveniente de una familia circense.

Compartió no ser machista y que no le molesta compartir el escenario con su esposa, quien es la que se roba la atención por su gran demostración de fuerza.

“Es bonito que la gente pueda apreciar que una mujer puede lograr cosas casi imposibles si también se lo propone. Esto es lo especial de nuestro acto. Ella se siente muy orgullosa y feliz porque todo el mundo viene a ella y le pregunta cómo lo hizo y cómo tiene tanta fuerza y a mí también me gusta porque gracias a eso hemos tenido tanto éxito”, agregó entre risas.

Su acto, explicó, es un dúo de punzada, término que se usa para describir el acto de equilibro que él hace parado de manos mientras que su cuerpo es sostenido por el de su esposa, de origen francés.

Pero antes de conocer a su ahora marido, Colaquy no sabía nada de la vida de circo. “Yo vengo de una familia de circo pero ella no. Decidimos hacer un acto juntos para así viajar juntos y no separarnos”, agregó Gutiérrez sobre la historia de amor que inició hace cinco años.

Aunque al principio a su pareja le costó trabajo adaptarse a esta nueva vida, él aseguró que ella es la que ahora le pide trabajar más.

Para su familia y sobre todo para él mismo, agregó, ser parte del circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey es el logro más alto de su carrera que inició a los diez años y que a sus 29 de edad siempre ha enfocado en el equilibrio.

“Uno, desde que nace, esta escuchando de este circo y es un sueño trabajar aquí”, dijo agregando que sus padres eran acróbatas de diversos circos en todo el mundo.

Junto a ellos, también estará el Dúo Fusion así como otros latinos que forman parte de este nuevo espectáculo.

“Este show es novedoso, es nuevo. Se llama ‘Construido para asombrar’ porque cada acto que va saliendo va asombrando más al espectador. Tenemos a elefantes, tigres… De hecho tenemos al único domador del mundo que entra con tantos tigres al mismo tiempo que es latino también. Todos los actos están bien pensados”, dijo.

En esta nota

Entrevista interview Staples
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain