Entusiasma a Maradona su ratificación en Dubai

El ex astro argentino celebró el hecho de mantener su cargo honorario en el país asiático por un año más.
Entusiasma a Maradona su ratificación en Dubai
Maradona embajador deportivo de Dubai
Foto: EFE

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos.- Después de proclamar Dubai como su segundo hogar, Diego Maradona se manifestó entusiasmado el martes de haber sido designado por un año más embajador honorario deportivo de esta ciudad de los Emiratos amante del fútbol.

Maradona fue contratado el año pasado como embajador por el Consejo Deportivo de Dubai después de haber sido despedido como director técnico del club Al Wasl, de Dubai, tras una sola temporada. El consejo dijo que extendía su vinculación por otro año más con el gran exfutbolista argentino pero no ofreció detalles sobre el monto del contrato.

Asimismo el secretario general del consejo, Ahmed al-Sharif, dijo que Maradona supervisará las academias de fútbol en la ciudad orientadas a elevar la calidad del fútbol en los Emiratos Arabes Unidos.

“Diego Maradona desde el año pasado ha aportado un gran valor a Dubai en y fuera de las canchas de juego”, afirmó al-Sharif. “Dubai ha sido el mejor y más activo destino deportivo en el Oriente Medio”.

Maradona había hablado de volver a dirigir y había sido vinculado con clubes en China y la selección nacional de Irak durante el año pasado. Pero sin ofertas firmes, el astro de la Copa Mundial de 1986 seguirá en su papel como embajador honorario. Dijo que estaba feliz de dar proyección al fútbol en los Emiratos y producir la próxima generación.

“No hay duda de que estoy muy feliz con mi tarea”, dijo Maradona, que acababa de regresar de un viaje a Indonesia. “Tenemos proyectos muy agradables para jóvenes de 12 a 16 años. Quiero darles buena información y queremos fundar una escuela de fútbol donde podamos dar enseñanzas para dentro y fuera de la cancha”.

“El astro argentino agregó que resta mucho para que la selección de los Emiratos tenga éxito a nivel internacional.

“La pasión y el amor al fútbol es muy importante. Pero falta en los Emiratos Arabes Unidos”, afirmó. “La selección nacional anda bien y tiene excelentes habilidades. Pero tenemos que agregar ese sentido de pasión en el fútbol”.