Niño de 12 años explica en 3 minutos las revueltas en Egipto (video)

Las declaraciones de Ali Ahmed a un medio árabe, contenidas en un video, han recorrido las redes e impactado a miles de personas por su elocuencia y sustancia

Una simpatizante del depuesto presidente Mohamed Mursi muestra una pancarta con su rostro en una protesta cerca de la sede de la Guardia Republicana, en El Cairo, Egipto.

Una simpatizante del depuesto presidente Mohamed Mursi muestra una pancarta con su rostro en una protesta cerca de la sede de la Guardia Republicana, en El Cairo, Egipto. Crédito: EFE / Amel Pain

Ali Ahmed tiene 12 años pero un video suyo ha sido visto más de un millón de veces en el espacio virtual y ya lo llaman el “próximo presidente” de Egipto.

No es para menos cuando el menor explica en, aproximadamente, tres minutos a una reportera del medio árabe El Wady por qué era necesaria la caída de Mohamed Mursi del poder y la influencia de los “Hermanos musulmanes”, grupo partidiario de la doctrina fundamentalista del Islam.

Aunque el video fue grabado en octubre, desde el derrocamiento del mandatario hace una semana su impacto ha sido mayor.

En la grabación, en la que Ahmed contesta sin titubear cada una de las preguntas de la periodista, éste inicia explicando que participa de las manifestaciones para evitar que “Egipto se convierta en propiedad de una sola persona y para protestar por la confiscación de la Constitución por un solo partido”.

“Nosotros no podemos pasar de un régimen militar a una teocracia fascista“, añade el jovencito. Cuando la entrevistada le indica que ella ni siquiera sabe qué es una teocracia fascista, con total aplomo el menor le aclara: ” Es cuando tú manipulas la religión y promueves regulaciones extremistas en el nombre de la religión, aún cuando la religión no comanda eso”.

El resto de la entrevista a Ahmed la puedes ver en el siguiente video:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain