Tigres devoran a los Indios

Bombazo de Víctor Martínez lo define en el undécimo
Tigres devoran a los Indios
Víctor Martínez (41) y Miguel Cabrera, de Detroit, celebran después de la victoria ante los Indios.
Foto: AP

CLEVELAND, Ohio (AP).— El venezolano Víctor Martínez conectó un doblete de dos carreras en la décima entrada para que los Tigres de Detroit ampliaran su ventaja en la punta de la División Central de la Liga Americana, al vencer s 4-2 a los Indios de Cleveland.

Max Scherzer se fue sin decisión pero siguió invicto.

Martínez pegó su batazo frente a Matt Albers, y los Tigres ganaron tres de cuatro juegos de la serie, para colocarse con una ventaja de tres juegos y medio sobre los propios Indios.

Drew Smyly (4-0) salió de un predicamento en la novena entrada para apuntarse el triunfo y el dominicano Joaquín Benoit resolvió la décima para su séptimo rescate. Benoit ponchó a Mike Avilés cuando había corredores en primera y tercera, con lo que puso fin al encuentro.

Scherzer, quien intenta ser el primer lanzador en abrir una temporada con una foja de 14-0 desde que Roger Clemens lo logró en 1986, permitió dos carreras y siete imparables en siete entradas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 con una anotada, Víctor Martínez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Jhonny Peralta de 5-1 con una impulsada, Ramón Santiago de 3-0. El cubano Brayan Peña de 4-1.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El brasileño Yan gomes de 4-0.

Yunel Escobar y Ben Zobrist sacudieron jonrones dentro de un séptimo inning de tres carreras y los Rays de Tampa vencieron s 7-4 a los Mellizos.

El cubano Escobar quebró un empate al abrir la baja del séptimo con su jonrón ante el dominicano Samuel Deduno (4-4), quien fue relevado luego que Desmond Jennings siguió con un triple. Caleb Thielbar relevó y sacó un out antes Zobrist la desapareció para darle una ventaja 6-3 a Tampa Bay con un jonrón de dos carreras.

La victoria fue para el venezolano Alex Torres (3-0) al lanzar un séptimo inning perfecto para los Rays, que han ganado nueve de 10 y ahora tienen foja de 50-40 en la campaña. Escobar también aportó un elevado de sacrificio en el octavo.

El dominicano Fernando Rodney sacó los últimos dos outs para conseguir su vigésimo rescate, luego que el dominicano Pedro Florimón había remolcado una carrera con un sencillo ante Jamey Wright.

Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 4-1. El dominicano Pedro Florimón de 4-2, una remolcada.

Justin Upton quebró el empate mediante un doblete de dos carreras, en lo que fue un racimo de seis anotaciones en la entrada catorce , para que los Bravos de Atlanta doblegaran a los Marlins de Florida.

Los Bravos, que no conectaron hit después del sexto episodio, se desquitaron en el 14to. Cinco relevistas de Miami se combinaron para retirar a 24 toleteros de Atlanta en fila, antes de que Reed Johnson recibiera la base por bolas en el comienzo de la 14ta, frente a Chris Hatcher (0-1).