Boricua participará en entrenamiento para viajar al espacio

Johnny López representará a la isla en el "Axe Apollo Space Camp" entre más de cien finalistas de 60 países

Cerca de 2,500 candidatos participaron de la convocatoria para crear un perfil de astronauta en su página cibernética.

Cerca de 2,500 candidatos participaron de la convocatoria para crear un perfil de astronauta en su página cibernética. Crédito: Archivo / Shutterstock

San Juan – Un joven puertorriqueño representará a la isla entre más de cien finalistas de 60 países que participarán en un entrenamiento en Orlando, Florida, como parte de una competencia que seleccionará a 22 personas con la opción de ganar un viaje al espacio.

El entrenamiento “Axe Apollo Space Camp”, que organiza la empresa de cuidado personal masculino, realizará un campamento que reunirá a más de cien participantes de distintos países.

En la isla, cerca de 2,500 candidatos participaron de la convocatoria para crear un perfil de astronauta en su página cibernética.

A través de esta iniciativa, el joven puertorriqueño Johnny López se posicionó en el primer lugar tras obtener 47 mil votos en su perfil.

“La participación y entusiasmo sin precedentes de nuestros consumidores durante la búsqueda del representante local a la academia espacial evidenció la estrecha conexión con la experiencia AXE y con el sueño heroico de llegar al espacio”, señaló la directora regional de Mercadeo de Unilever Greater Caribbean, Roxane de Freitas.

Los participantes de “AXE Apollo Space Academy” recibirán el apoyo del veterano astronauta Buzz Aldrin, la segunda persona en pisar la Luna en la misión del Apolo 11 en 1969.

Esta experiencia es coordinada en conjunto con la agencia internacional de turismo espacial, Space Expedition Corporation, que lleva a sus pasajeros a más de cien kilómetros de la Tierra.

“Me siento emocionado de haber ganado y estoy seguro de que el campamento será una experiencia espectacular. Además, ahora que estoy más cerca de viajar al espacio, voy a hacer el máximo por ser parte del grupo escogido y lograr ese sueño a nombre de todos los puertorriqueños“, señaló el ganador.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain