Cámara quiere más tiempo para debatir reforma migratoria

Tras una larga reunión, los congresistas republicanos coincidieron en que no votarán sobre el proyecto antes del receso legislativo de agosto

Mientras los congresistas estaban reunidos, un grupo de DREAMERS manifestó la necesidad de una reforma migratoria en Washington.

Mientras los congresistas estaban reunidos, un grupo de DREAMERS manifestó la necesidad de una reforma migratoria en Washington. Crédito: AP / Alex Brandon

WASHINGTON, D.C.- Luego de una larga reunión, los republicanos en la Cámara de Representantes coincidieron el miercoles en que la reforma migratoria no avanzará en el Capitolio antes del receso legislativo de agosto. Además, existe consenso en que no se puede dar paso a la legalización, hasta que se cumplan metas sobre seguridad fronteriza.

Fue un encuentro de más de dos horas, donde todos los congresistas que quisieron pudieron expresar sus ideas respecto a inmigración. La reunión fue dirigida por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, (R-OH) y contó con presentaciones de los líderes del comité judicial y de seguridad nacional. Luego pasaron a la etapa de preguntas y respuestas.

Tanto Boehner como el excandidato a vicepresidente de EE.UU. Paul Ryan (R-WI) enfatizaron frente a sus colegas que el partido republicano estará en una posición mucho más débil en las elecciones, si no hacen nada respecto a una reforma migratoria.

“El principal objetivo de la reunión fue escuchar. Fue muy positiva. No creo que tengamos ningún voto en el pleno de la Cámara de Representantes antes del receso de agosto”, dijo Raúl Labrador (R-ID). Un calendario con el que coincidieron otros congresistas republicanos que participaron en el encuentro. Sobre todo porque enfatizaron que era importante escuchar las opiniones de los constituyentes en los distritos.

Otro punto en el que hubo versiones similares, fue en la condición de seguridad fronteriza. “Esa es la prioridad de nuestra conferencia y existe cierto escepticismo y con razón, respecto a que la Administración cumpla con lo que se estipula”, aseguró Mario Díaz Balart (R-FL).

Boehner reiteró ante sus colegas que no permitirá un voto sobre el proyecto de ley migratorio aprobado por el Senado a menos que la mayoría de los miembros de su partido lo respalden.

Hasta el momento, la Casa Blanca ha apoyado esa opción, así como el liderazgo en el Senado. Poco antes, el Presidente Barack Obama se reunió con el Caucus Hispano.

“Creemos que el Presidente está considerando viajar alrededor del país para explicarles los beneficios que tendrá el país si se aprueba el proyecto de ley y le damos la bienvenida a eso”, dijo Rubén Hinojosa (D-TX), el presidente del Caucus Hispano.

El gobierno presentó un nuevo reporte para explicar los beneficios económicos de la reforma migratoria. El documento de 32 páginas, estimó que la propuesta hará crecer la economía en 3.3% para el 2023 y reducirá el déficit en casi $850,000 millones en 20 años.

En esta nota

#partidorepublicano #Reformamigratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain