‘Chepo’ con los días contados

Los saludo desde Pachuca, Hidalgo, la ‘Cuna del Futbol Mexicano’ y los ánimos por acá como por toda la República Mexicana andan por los suelos cuando se refiere al tema de la selección mexicana y es que la derrota ante los panameños en el debut de la Copa Oro tiene a muchos pensando que se ha tocado fondo.

Un día después de lo que fue la primera derrota de México ante Panamá en toda su historia, las portadas de los rotativos más influyentes de este país pedían la cabeza del entrenador José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

‘Fuera Chepo’, ‘Por arrogantes’, ‘DesasTri’ y ‘Tocan Fondo’ fueron algunos de los encabezados. Y los columnistas no bajaban a ‘Chepo’ de ‘arrogante’, ‘terco’, ‘inepto’ e ‘incapaz’.

El coraje se comprende, pero lo único que escucho fueron críticas y entiendo que todos están en todo su derecho de hacerlo porque el Tri se lo merece pero lo que no escucho son soluciones.

Vamos a suponer que quitan a De la Torre, ¿a quién ponen? Esa parece ser la pregunta del millón porque nadie la puede contestar con seguridad. En estos momentos solamente se busca un culpable que pague los platos rotos y no se piensa en la manera que podría ser afectado el proceso.

No hay que olvidar que el proceso de ‘Chepo’ tiene como objetivo principal llegar al Mundial Brasil 2014 y en estos momentos ese objetivo se encuentra al alcance porque el Tri se encuentra en zona de calificación.

Sin embargo el ‘Chepo’ se juega la vida en esta Copa Oro porque si no logra ganarla entonces va ser casi imposible que los que apoyan su continuidad soporten toda la presión que se vendrá encima para quitarlo (al ‘Chepo’) de su cargo.

Algunas críticos hasta desean que México sea descalificado de la Copa Oro porque según ellos si los aztecas la ganan seria como solamente ‘maquillar’ todo lo que esta mal con la selección.

Cuando comentaristas en los medios empiezan a hablar de un ‘plan B’ con una seguridad notable es que ya el fin esta cerca y por acá varios presentadores en diferentes programas de deportes aseguran que si México no gana esta Copa Oro, el famoso ‘plan B’ se pondrá en marcha.

El ‘Chepo’ ha dejado claro que no va a renunciar y eso se ha interpretado por muchos como arrogancia porque consideran que el estratega ya no tiene variantes y que los jugadores le han perdido la confianza. Pero este es otro grupo al que estuvo disputando la Copa Confederaciones y Eliminatorias, dudo que este grupo, que disputa la Copa Oro, le perdió la fe en apenas una tres semanas.

El Tri atraviesa un periodo complicado y la apuesta peligrosa que hoy se tiene que hacer es apostar por el carácter del ‘Chepo’ y los jugadores para salir de este bache o apostar por ‘el plan B’.

La situación se ha puesto crítica y la paciencia se va perdiendo como una vela entre la oscuridad de las minas de este bella ciudad de Pachuca.

Para bien o para mal una cosa sí esta segura: los días los tiene contados el ‘Chepo’, de eso no hay duda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain