“Dreamers” presionan a la Cámara de Representantes

Se manifiestan en Washington para exigir una reforma migratoria y la detención de las deportaciones

Los “dreamers” realizaron una ceremonia simbólica de ciudadanía en las cercanías del Capitolio en Washington.

Los “dreamers” realizaron una ceremonia simbólica de ciudadanía en las cercanías del Capitolio en Washington. Crédito: Antonieta Cádiz / La Opinión

Washington, D.C.- Cientos de jóvenes se congregaron este miércoles en las cercanías del Capitolio en Washington para exigir una reforma migratoria con un camino a la ciudadanía. Vestidos con sus togas y birretes y acompañados de sus padres, iniciaron un día de intenso cabildeo con una ceremonia simbólica de ciudadanía.

Fue un momento muy emotivo, donde se escucharon testimonios y se compartieron lágrimas. “Mi historia empezó a los 2 años cuando tuve un accidente que resultó en la amputación de mi pierna. Eso cambió la vida de mis padres. Me trajeron a un lugar donde pude recibir tratamiento y crecer sin ser la niña discapacitada. Mi mamá me enseñó a jamás dudar en lo que valgo”, dijo Lorela Praeli.

“Nuestros padres ponen todo sobre la línea. Mantienen este país. Nosotros somos el sostén de Estados Unidos. Presidente de la Cámara de Representantes John Boehner, mírenos. Merecemos un camino a la ciudadanía. No aceptaremos nada menos”, agregó.

El grupo realizó diferentes gestos simbólicos. Entre ellos recordar a quienes han sido deportados. “Por mi madre Josefina Hernández, por mi padre Humberto de León, por mi padre Miguel Gómez García, por mi padre Luis Martínez“, dijeron los jóvenes subiendo uno a uno al escenario. “¡Tráiganlos de regreso!”, respondía el público.

“Yo soy el futuro de esta nación, yo soy el sueño americano”, juraron con su mano derecha levantada.

Cerca de las 11:00 a.m. concluyó la ceremonia. Los jóvenes comenzarán un día de reuniones en las diferentes oficinas del Congreso. Hoy por la tarde, Boehner (R-OH) liberará una reunión donde los republicanos en la Cámara de Representantes discutirán qué camino seguir para abordar una reforma migratoria.

antonieta.cadiz@laopinion.com

En esta nota

#Reformamigratoria dreamers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain