Garcetti anuncia trabajos para jóvenes en Los Ángeles

El alcalde da comienzo al programa de empleos de verano

El alcalde de Los Ángeles  Eric Garcetti, en momentos en que anuncia  el comienzo del programa 'Empleos de verano para jóvenes 2013', que cuenta con la colaboración  de empresas privadas.

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, en momentos en que anuncia el comienzo del programa 'Empleos de verano para jóvenes 2013', que cuenta con la colaboración de empresas privadas. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person> J. Emilio Flores< / person>

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti anunció ayer el comienzo del programa ‘Empleos de verano para jóvenes, 2013’. Si bien no se trata de un nuevo programa, Garcetti indicó que este año lo han fortalecido gracias a la colaboración de empresas privadas que ayudaron a patrocinarlo.

“Decirle que sí a los jóvenes es decirle que sí a la ciudad”, indicó el alcalde, al recalcar la importancia de entrenar a las nuevas generaciones. Este año, el programa proveerá experiencia laboral a más de 5 mil jóvenes angelinos. Los empleos pagan 8 dólares la hora y consisten de aproximadamente 120 horas.

Durante seis semanas, los jóvenes no sólo pueden conseguir un empleo sino que también reciben entrenamiento, pasantías y aprenden a hacer su currículo. Existen 13 centros a lo largo de Los Ángeles que participan del programa, explicó Osvaldo López, Director Ejecutivo del Centro de tecnología para jóvenes de Boyle Heights. “Sabemos que la necesidad de empleos es muy grande, pero tratamos de ayudar la mayor cantidad de jóvenes”.

“El primer cheque de trabajo es algo que siempre se recuerda”, aseguró la exconcejal Jan Perry, quien ahora está a cargo del nuevo Departamento de desarrollo económico de la ciudad. “Los jóvenes que consiguen trabajo no sólo se benefician económicamente, sino que ganan confianza y autoestima”, agregó.

Aquellos interesados en participar del programa, patrocinar o emplear jóvenes pueden visitar el sitio http://www.summerjobsla.com.

David Castro

David Castro, de 19 años, era un estudiante de la escuela secundaria Roosevelt. Cuando estaba cursando sus estudios, su novia quedó embarazada y Castro dejó la escuela para buscar un trabajo para mantener a su nueva familia. El joven pronto descubrió que sin estudios o experiencia no podía hallar empleo.

Castro se enteró del programa de trabajos para jóvenes de casualidad.

“Encontré un papel en el suelo, frente a la casa y lo levanté para limpiar”, recordó el joven. El papel tenía información sobre el programa de ayuda para jóvenes que habían dejado la escuela. “Fue como si Dios lo hubiese puesto en mi camino”, indicó Castro.

El joven aseguró que el programa le había cambiado la vida. Castro sacó su GED y este verano trabajará en el centro de Boyle Heights ayudando a otros. De este manera podrá mantener a su hijito de un año.

“Ya nadie puede decir que soy un cholo vago y pelón”, dijo con orgullo. La meta de Castro es terminar el colegio y mantener a su familia. “Quiero ser el primero en mi barrio que tenga un empleo trabajando para la ciudad”, agregó.

Samuel Villa Jr.

Samuel Villa Jr., de Lincoln Heights, abandonó sus estudios secundarios en la escuela Lincoln. “Me la pasaba todo el día en la calle, con mis amigos”, confesó.

Un amigo del joven le habló del programa para jóvenes, en el Centro de Tecnología de Boyle Heights y Villa decidió asistir. “Allí me dieron entrenamiento y me ayudan para que pueda pasar mi GED”, contó el joven.

Villa recibió entrenamiento para ser guardia de seguridad, un trabajo que siempre quiso hacer. “Ya terminé el entrenamiento, y ahora estoy esperando la tarjeta para poder trabajar, hasta me dieron un juego de esposas”, contó.

Villa dijo que ya no se pasa el día en las calles y cuando ve a sus antiguos amigos, les aconseja que visiten el centro de ayuda para jóvenes.

“Si no fuese por el programa, yo todavía estaría en las calles, metiéndome en problemas. Ahora sé quiero ir al colegio”. Villa dijo que tiene planeado estudiar y algún día poder trabajar como bombero.

En esta nota

#EricGarcetti #LosÁngeles jovenes Trabajos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain