Obama haría gira para impulsar la reforma migratoria (video)

El Presidente busca tener un rol más activo para presionar a la Cámara de Representantes y lograr la aprobación de una ley de inmigración

La Casa Blanca indicó que el presidente Obama está considerando viajar alrededor del país para explicar los beneficios que traería la reforma migratoria.

La Casa Blanca indicó que el presidente Obama está considerando viajar alrededor del país para explicar los beneficios que traería la reforma migratoria. Crédito: AP

Washington, D.C.- Por más de una hora, legisladores del Caucus Hispano se reunieron este miércoles con el Presidente Barack Obama, para hablar sobre el estatus de la reforma migratoria en la Cámara de Representantes y la estrategia a seguir para impulsar la medida en el Capitolio. Los congresistas aseguraron que el mandatario podría realizar una gira nacional para promover el tema.

Desde el inicio de las negociaciones sobre una reforma, la Casa Blanca ha actuado tras bambalinas, brindando asesoría técnica e informativa en el área de inmigración. A nivel público Obama se ha referido al tema, pero en general ha mantenido un perfil bajo. Sin embargo, esa postura está cambiando y el Presidente parece estar buscando un rol más activo, ahora que el destino de la propuesta está en las manos de los republicanos en la Cámara de Representantes.

A tan sólo un año de las elecciones legislativas, el proyecto de ley migratorio promete ser un ávido campo de batalla para demócratas y republicanos en busca del voto latino. “Creemos que el Presidente está considerando viajar alrededor del país para explicarles los beneficios que traería, si se aprueba el proyecto de ley y le damos la bienvenida a eso”, dijo Rubén Hinojosa (D-TX), el presidente del Caucus Hispano.

Este martes la Casa Blanca presentó un nuevo reporte para explicar los beneficios económicos de la reforma migratoria. El documento de 32 páginas, estimó que la propuesta hará crecer la economía en un 3.3% para el 2023 y reducirá el déficit en casi $850,000 millones en 20 años.

Los legisladores hispanos insistieron en la necesidad de detener las deportaciones de indocumentados que no han cometido delitos. Hasta ahora la postura de la Administración ha sido que “se debe cumplir la ley”. El Gobierno está deportando a un promedio de 400,000 personal al año.

Se espera que la Casa Blanca y los miembros del gabinete aumenten la presión hacia el Congreso, tanto a nivel privado como de opinión pública.

Hasta el momento el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner (R-OH) ha reiterado que no someterá a votación el proyecto de ley migratorio aprobado por el Senado. A pesar de eso, a puerta cerrada, la Casa Blanca está impulsando esta opción.

antonieta.cadiz@laopinion.com

En esta nota

#Reformamigratoria CasaBlanca Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain