Otra dupla azteca al extranjero

Reyes y Herrera quieren crecer con el Porto y hacerse el futuro del futbol mexicano

La partida de los jugadores mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera al Porto de Portugal ha sido de alguna manera lo único que se ha podido destacar en el futbol mexicano luego de la eliminación que sufrió la selección Sub 20 en el Mundial de Turquía y el mal paso que lleva la selección mayor.

Dos días después de la derrota que México sufrió ante Panamá en la Copa Oro varios periódicos mexicanos dejaron a una lado las críticas y mejor le dedicaron sus portadas a la más reciente dupla de futbolistas aztecas que se va a probar suerte en tierras extranjeras.

No ha sido fácil para los mexicanos en el extranjero pero el deseo y hambre de triunfo que han mostrado Herrera y Reyes les da la posibilidad de buscar el triunfo.

El futbolista mexicano hoy más que nunca busca nuevos horizontes y eso es bueno porque solamente así podrán crecer y darle a la selección mexicana un mejor nivel en competencias internacionales, pero claro su desarrollo depende mucho de cuánto tiempo juegan con sus respectivos equipos.

Reyes y Herrera han mostrado su calidad y se espera que logren ser titulares con el Porto.

Otras duplas que pisaron las canchas de equipos importantes incluyen a Manuel Vidrio y Carlos Ochoa, que llegaron con ilusiones al Osasuna en 2002 pero ninguno logró consolidarse.

En 2006, Ricardo Osorio y Pável Pardo fueron contratados por el Stuttgart de Alemania donde lograron ser campeones.

Giovani Dos Santos y Rafael Márquez estuvieron juntos en el Barcelona durante la temporada de 2007 donde Márquez logró ganarse la titularidad mientras que Gio solamente apareció en algunos partidos de la Copa del Rey.

Al Deportivo La Coruña llegaron en 2008, Andrés Guardado y Omar Bravo pero solamente Guardado logró quedarse con el equipo y hoy sigue siendo uno de los jugadores más importantes del club español.

Con éxito estuvieron de 2008 a 2010 Carlos Salcido y Francisco ‘Maza’ Rodríguez en el PSV Eindhoven de Holanda, Salcido fue campeón.

Efraín Juárez y Pablo Barrera se fueron con mucha promesa al futbol de España con el Zaragoza pero ninguno de los dos logró ganarse un puesto titular y ambos tuvieron que regresar al futbol mexicano.

Reyes y Herrera buscarán agregarse a la corta lista de jugadores mexicanos que han logrado éxito en el extranjero pero el reto no será nada fácil ya que el nivel de la liga portuguesa es mejor que el de la mexicana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain