Uruguay y Francia disputarán final Sub-20

Saif Salman, de Irak, falló el séptimo remate sobre la portería del uruguayo Guillermo de Amores, quien ha sido uno de los factores de triunfo del elenco sudamericano.

Saif Salman, de Irak, falló el séptimo remate sobre la portería del uruguayo Guillermo de Amores, quien ha sido uno de los factores de triunfo del elenco sudamericano. Crédito: Ap

Turquia — Uruguay tuvo que esperar 16 años para meterse en la segunda final de su historia en los campeonatos mundiales Sub-20, al derrotar a Irak, en la tanda de penales (7-6 tras 1-1), con lo que se enfrentará por el título a Francia que venció 2-1 a Ghana,

Francia, con un doblete de Florian Thauvin, se clasificó por primera vez en su historia para la final del Mundial Sub-20 de fútbol.

Las semifinales también eran algo casi novedoso para Francia, que sólo las había alcanzado en Colombia’2011, pero entonces, Portugal mandó a casa a un equipo galo que por fin se redimió ante la escuadra africana.

Mientras que la Celeste volvió a levantarse de sus ceniza como “El Ave Fénix” con un gol de Gonzalo Bueno en el minuto 87 que consiguió forzar al largue, después de que el subcampeón asiático se hubiera adelantado en el 34 con una falta directa de Ali Adnan.

En la tanda de penales, Gianni Rodríguez falló el primero de Uruguay, pero Ali Faez envió al palo el primero de su rival.

Todo parecía a favor para Uruguay, favorito tras eliminar brillantemente a España en cuartos de final (1-0), pero los pupilos de Juan Verzeri sufrieron muchísimo para alcanzar la ansiada final y poder soñar con superar a la generación que fue subcampeona en Malasia-1997.

Hacía 14 años que la Celeste, entonces con un joven Diego Forlán, no jugaba una semifinal del Mundial Sub-20 y entonces se perdió con Japón, por lo que este éxito de Turquía supera lo conseguido entonces y deja a los sudamericanos muy cerca de la gloria.

Irak, que estaba en invicto semifinales por primera vez, tendrá que reponerse para disputar con Ghana por el bronce.

En el alargue de dos tiempos, ambos prefirieron no asumir riesgos antes que atacar, aunque tuvieron oportunidades al final, primero Ali Adnan (116) con un remate que salvó un excepcional Guillermo De Amores y una última del capitán Gastón Silva (119).

El partido llegó a los penales y allí la fortuna sonrió a Uruguay, que sigue soñando en grande como grande es su historia, y ahora está a tres días de disputar la gran final ante la Francia.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain