Actor Michael Peña, de La Villita, en ‘Turbo’ (Video)

Michael Peña es la voz de ‘Tito’, el dueño de la taquería ‘Dos Bros Tacos’, en la película animada ‘Turbo’

El actor Michael Peña fue invitado a lanzar la primera pelota en el partido de los Cachorros contra los Medias Blancas en el U.S. Cellular Field durante su visita promocional a Chicago.

El actor Michael Peña fue invitado a lanzar la primera pelota en el partido de los Cachorros contra los Medias Blancas en el U.S. Cellular Field durante su visita promocional a Chicago. Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Chicago.- Es la primera vez que el actor de descendencia mexicana Michael Peña, quien fue criado en La Villita, presta su voz para interpretar a un personaje animado y lo hizo por su hijo de cuatro años.

La película ‘Turbo’, que se estrena el 17 de julio, arranca con un giro muy convencional al mostrar lo que logra Theo “Turbo”, un caracol de jardín, cuando se propone luchar por sus sueños aunque éstos parezcan inalcanzables.

El protagonista de la película animada de DreamWorks es un soñador de fe inquebrantable, que se empeña en ser un piloto automovilístico y participar en la carrera más popular, el ‘Indy 500’, cueste lo que cueste.

Finalmente lo logra con la ayuda de Tito (Michael Peña), quien está buscando una idea para atraer más clientes al centro comercial donde está ubicado el restaurante mexicano ‘Dos Bros Tacos’, que tiene junto con su hermano Angelo (Luis Guzmán).

Peña y su hijo vieron la película tridimensional por primera vez este domingo en un cine en el centro de Chicago.

“Estaba nervioso y pensando ‘por favor, que le guste porque lo hice para él’ y cuando entró mi personaje a la pantalla, mi hijo dijo ‘ese no es un hombre malo’ y estaba tan entretenido con la película que no se dio cuenta que la voz de Tito era la mía”, contó Peña a La Raza.

Al final de la historia, el espíritu de superación y la satisfacción de lograr una hazaña casi imposible contagia a los amigos y hermanos y éstos aprenden sobre la importancia de trabajar en equipo, tener metas y cumplirlas sin dejarse desanimar por las dificultades o por lo que digan otros.

LATINOS ANIMADOS

Cuando La Raza preguntó al actor cómo se siente interpretar a uno de los pocos personajes latinos en la historia de las películas animadas, Peña respondió: “Lo primero que hice cuando llegué a Chicago fue ir a la taquería Atotonilco. Creo que es genial interpretar a una persona que vende tacos porque lo hace para superarse”.

“Yo crecí pobre y trabajé igual que mis padres, en una fábrica empaquetando jabón y no es un estereotipo cuando es la realidad. Un estereotipo es cuando algo es una exageración de un tipo de persona o un acto que tiene una connotación negativa. Estoy interpretando a un soñador como yo, que trabajé en una fábrica, pero tenía un sueño de algún día ser un actor”, expresó.

Asimismo, Peña se inspiró en su mecánico para tener el acento mexicano en inglés del dueño de la taquería.

El mexicoamericano de 37 años grabó cinco películas este año, incluyendo ‘Chávez’, el largometraje sobre la vida del activista César E. Chávez, que saldrá en marzo del 2014.

MIRA LA ENTREVISTA

En esta nota

Michael movie pena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain