Autoridades investigan incendio de avión en Londres

El incendio de un Boeing 787 de Ethiopian Airlines no fue causado por baterías defectuosas, asegura el gobierno británico.

El avión se encontraba vacío cuando se incendió en el aeropuerto de Heathrow.

El avión se encontraba vacío cuando se incendió en el aeropuerto de Heathrow. Crédito: AP

LONDRES— Una agencia del gobierno británico que dirige las investigaciones sobre el incendio de un avión Boeing 787 vacío en el aeropuerto Heathrow de Londres indicó que no existen evidencias de que el incendio haya sido causado por baterías defectuosas.

La División de Investigación de Accidentes, del Departamento del Transporte, detalló el sábado en un comunicado que resulta obvio que el daño al avión de Ethiopian Airlines estaba muy lejos del lugar en que se ubican las baterías de la aeronave.

Los inversionistas de Boeing, que llaman al avión un Dreamliner, habían temido que el incendio del viernes fuera una prueba de que el problema de las baterías, que inmovilizó a toda la flota de tales aviones en enero, no había sido corregido.

La División de Investigación indicó que la aeronave fue trasladada a un lugar más seguro del aeropuerto de Heathrow en la madrugada del sábado a fin de que un equipo de investigadores pueda determinar qué provocó el incendio del viernes.

El accidente no dejó heridos porque al momento no había pasajeros a bordo, pero el fuego obligó al cierre de otras pistas de aterrizaje de Heathrow por casi una hora mientras las cuadrillas de emergencia sofocaban las llamas.

Otros que participaban en la investigación eran miembros de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y de la Agencia Federal de Aviación, ambas de Estados Unidos, asimismo de la empresa Boeing, y de Ethiopian Airlines.

En esta nota

Boeing Londres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain