EE.UU. termina goleando a Cuba en Copa Oro (Fotos)

Sólo fue un susto lo del primer gol cubano. Estados Unidos hizo buenos los pronósticos y terminó metiéndole cuatro a Cuba en Sandy, Utah en juego del Grupo C de la Copa Oro.

EE.UU.

EE.UU. Crédito: AP

13 de julio.- Jurgen Klinsmann logró su séptimo triunfo consecutivo al frente de la selección de las ‘barras y las estrellas’ al vencer por 4 goles a uno a la selección de Cuba en encuentro de la Copa Oro, correspondiente al Grupo C, realizado en el Rio Tinto Stadium de Sandy, Utah.

El encuentro comenzó con amenaza de tormenta eléctrica y muy cerrado con un equipo isleño bien parado en el terreno de juego, tanto que mantuvo el cero hasta el minuto 35, y lo que es más, rompiendo el empate con un tanto a su favor, obra del jugador José Ciprian Alfonso que tomó mal parada a la defensa estadounidense.

Todo parecía indicar que el partido se iba al medio tiempo con ese marcador más que sorpresivo, pero el representativo de las barras y las estrellas logró entrar con peligro al área cubana ya en tiempo de compensación y logró que el árbitro Dave Gantaar les marcara un penalty que terminó por convertir el ‘Capitán América’, Landon Donovan, a quien le fue anulado un gol al minuto 43.

Ya en el complemento el poderío estadounidense se dejó sentir y los goles comenzaron a caer, tanto como el ánimo del equipo cubano. Al 56 Joe B. Corona metió un golazo que animó a las líneas de EE.UU., mismas que adelantadas y con un juego totalmente ofensivo permitieron que el balón llegara al talento del goleador Chris Wondolowski quien sacudió las redes en dos ocasiones, al 65 y al 84, no sin fallar dos claras que podrían haber abultado el marcador.

En esta nota

copaoro Cuba EEUU goleada utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain