Fiscalía retracta acusación

Pruebas de ADN y huellas muestran que Jean Soriano no manejaba auto

Jean Soriano, sería eximido de culpa por falta de pruebas.

Jean Soriano, sería eximido de culpa por falta de pruebas. Crédito: AP

Hace más de tres meses, Jean Soriano, de 18 años de edad, fue acusado de manejar en estado de ebriedad y haber provocado la muerte de 5 miembros de la familia Fernández Avila al chocar la camioneta en la que estos viajaban procedentes de Colorado. Los Fernández iban de regreso a su hogar en el Este Los Ángeles.

Pero esta semana, la fiscalía del condado Clark, de Nevada, donde ocurrió el trágico el accidente el pasado 30 de marzo, reconoció que existía suficiente evidencia (pruebas de ADN y huellas) para creer que no era Soriano quien conducía la SUV que chocó la camioneta de los Fernández. Por lo que los cargos contra este fueron retirados.

“Perder a mis tres sobrinos y mi comadre, ha sido lo más triste. Y ahora me siento peor, de saber que no tienen al culpable”, expresó Aurelia Avila-Galván, tía materna de las víctimas.

En el accidente fallecieron tres hermanos; Genaro, Leonardo y Raudel Fernández, la esposa de éste último, Belén, y la hijastra de Leonardo, Ángela Sandoval, de 13 años de edad. Los hermanos eran originarios de Valpariso, Zacatecas.

De acuerdo con las autoridades, la única otra persona en el SUV además de Soriano, al momento del accidente, era Alfred Gómez, de 23 años de edad. Se suponía que este era el pasajero, y no fue sometido a pruebas de droga o alcohol. Por lo que ahora se le considera como presunto culpable del accidente.

“A mi todo esto me suena muy raro. La verdad para mi los dos son culpables”, asentó Avila-Galván, quien compartió que la madre de los hermanos fallecidos ya regreso a su natal Zacatecas, de donde la familia entera es originaria.

“Mi hermana no pudo soportar tanta tristeza y se regreso al pueblo a cuidar de sus animales y a tratar de olvidar el dolor”, contó la tía. “No puedo creer que no se haya hecho justicia todavía con el hombre que provoco esta matanza. Ni dinero para el entierro recibimos, y ahora ni lo van a meter a la cárcel”.

El diario Los Ángeles Times, reportó que el abogado de Soriano, Frank Cofer, indicó que cree que su cliente fue “manipulado” e “intimidado” por Gómez, en el momento del accidente , para haber dicho que era él quien manejaba.

“La policía nunca debe confiar solamente en una confesión que no es corroborada por evidencia física”, dijo Cofer.

Hasta el día de ayer, se desconocía públicamente el paradero de Gómez,o si el condado de Clark emitiría una orden de arresto en su contra.

Francisca Avila, la madre de los hermanos difuntos, compartió con La Opinión, días antes del funeral de sus hijos, que estos habían viajado a Denver para visitar a su padre, quien se encontraba gravemente enfermo. Y que esa era la primera vez que estos se acercaban a él, luego de que el padre los abandonó en México cuando eran pequeños.

En el accidente sbrevivieron María Cárdenas, pareja de Leonardo Férnandez, y el hijo de esta, Eddie Sandoval.

En esta nota

Fernández México Soriano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain