Todo a favor de los ticos

Costa Rica enfrenta a Belice en busca del boleto a cuartos

Jairo Arrieta (der.) volverá a estar hoy en la ofensiva de Costa Rica junto a Álvaro Saborio,  frente a la modesta selección de Belice.

Jairo Arrieta (der.) volverá a estar hoy en la ofensiva de Costa Rica junto a Álvaro Saborio, frente a la modesta selección de Belice. Crédito: AP

SAN JOSE, Costa Rica. (NTX).— La Selección de Costa Rica buscará golear a Belice para pelear con Estados Unidos el primer lugar de su grupo y clasificar a la siguiente etapa en la Copa de Oro.

Al mismo tiempo, los integrantes del conjunto beliceño se sienten desanimados, a raíz del denunciado intento de soborno de que fueron objeto antes del juego con el cuadro estadunidense, agregó el diario especializado en información deportiva.

Por el lado de Costa Rica, su entrenador Jorge Luis Pinto, ensayó con el posible equipo que puede enfrentar a los beliceños, donde habrían seis variantes del equipo que utilizó en el encuentro ante Cuba.

Patrick Pemberton; Michael Umaña, Giancarlo González, Carlos Johnson; Ariel Rodríguez, Celso Borges, Michael Barrantes, Kenny Cunningham; Álvaro Saborío y Jairo Arrieta, sería la alineación del equipo costarricense.

Belice, que ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas tras la denuncia de dos jugadores sobre un supuesto soborno para perder ante Estados Unidos, no tiene muchas aspiraciones en el torneo tras en en su primer partido 6-1 ante Estados Unidos.

De no sumar puntos ante Costa Rica, Belice prácticamente se estaría despidiendo del torneo.

La prensa tica que apoya a la selección visto su buen paso en al ruta eliminatoria de Concacaf se expresó optimsita.

“Costa Rica espera sellar mañana con una victoria ante Belice su boleto a la siguiente fase de la Copa Oro y asegurarse el primer o segundo lugar del Grupo C”, indicó el matutino de circulación nacional.

“La Sele” ingresará mañana [hoy] a la cancha tras golear 3-0, el 9 de este mes, a Cuba.

El juego, debut de ambos equipos en el torneo, se llevó a cabo en el Estadio Jeld-Wen Field, de Portland.

El tercero de los tres partidos calendarizados para la selección mayor costarricense quedó para el 16 de este mes, con el equipo anfitrión.

El torneo está programado para desarrollarse hasta el 28, en 11 sedes en Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain