Panamá busca ser primero

Frente a Canadá, ya eliminada, los canaleros quieren su tercera victoria

Gabriel Torres lleva tres goles en la presente Copa de Oro.

Gabriel Torres lleva tres goles en la presente Copa de Oro. Crédito: AP

CIUDAD DE PANAMÁ.— La selección de Panamá intenta hoy redondear en Denver, frente a Canadá, su gran actuación en la presente edición de la Copa de Oro en la que marcha perfecta después de derrotar a México en el estreno y luego a Martinica en el segundo partido del Grupo A.

Instalados cómodamente en el primer lugar con seis puntos, los canaleros de Julio César Dely Valdés saben que no pueden dar ventajas frente a un rival que, ya eliminado, venderá cara la derrota y no querrá regresar a casa sin sumar en la clasificación.

Aunque Dely Valdés ha sido hermético acerca de si habrá rotación en la alineación habitual del equipo, todo indica que contarán con los mejores hombres, entre ellos al goleador Bals Pérez, quien ya estuvo con el equipo en el partido que ganaron por marcador de 1-0 a Martinica.

“No hay razón para relajarnos… Tenemos que ganar el grupo y la mejor manera es ganándole a Canadá, que es un equipo duro de futbol muy físico”, dijo Pérez, goleador del FC Dallas de la MLS.

Panamá, que vive su mejor momento y trata de enderezar su paso en la eliminatoria de Concacaf, busca conquistar la Copa de Oro por primera vez en su historia, algo que estuvo muy cerca de lograr Dely Valdés en su época como jugador, cuando en la edición del 2005 salieran subcampeones al caer por penales frente a Estados Unidos.

La selección panameña cuenta con hombres que están teniendo un buen torneo como lo es el caso de Gabriel Torres, autor de tres goles en el torneo, y Román Torres, el seguro defensor del Millonarios de Colombia que ha cumplido a gran nivel hasta ahora.

Canadá que no pudo evidenciar progresos , y tras las derrotas ante Martinica y México, quedó fuera de competencia, intentará una despedida digna para lo que cuenta con el liderazgo de Julián de Guzmán, veterano de ligas europeas.

Colin Miller, el técnico quien se despide de la selección con este partido, aseguró que buscarán la victoria y que sumará en ofensiva a más hombres para acompañar al goleador Jonathan Osorio, un jugador de la MLS que tiene una habilidad digna de su sangre latina.

Aparte de Osorio, podría disponer de otros jóvenes como el defensa Ashtone Morgan, el volante Kyle Bekker y el delantero Doneil Henry.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain