‘Darían de alta a Mandela’

Ex presidente de Sudáfrica lo dijo en programa radial 'Eyewitness News'

Países africanos oran por el ex presidente Nelson Mandela.

Países africanos oran por el ex presidente Nelson Mandela. Crédito: EFE

JOHANESBURGO, Sudáfrica (AP).— Un ex presidente de Sudáfrica dijo que él prevé que Nelson Mandela será dado de alta pronto del hospital para seguir recuperándose en casa.

El programa radial Eyewitness News de Sudáfrica dijo ayer que Thabo Mbeki habló el sábado durante un homenaje cuando pronosticó que Mandela pronto regresaría a casa.

Mandela ha estado hospitalizado desde hace más de cinco semanas a causa de una infección pulmonar crónica, lo que provocó una efusiva reacción de apoyo tanto en Sudáfrica como en otras partes del mundo. Los amigos que le han visitado dicen que está conectado a un ventilador. Según la información oficial más reciente sobre su salud, Mandela estaba en estado grave pero estable.

El héroe contra el apartheid pasó 27 años en la cárcel antes de convertirse en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994. Mandela cumplirá 95 años el próximo jueves, 18 de julio.

Mbeki, sucesor de Mandela en la presidencia, aseguró que los médicos que atienden a Madiba, como llaman de cariño los sudafricanos al estadista, hacen todo su esfuerzo para que logre su plena recuperación y salga del hospital.

“Estoy bastante seguro de que Madiba será dado de alta”, afirmó el ex presidente Mbeki, según un reporte de la cadena pública sudafricana SABC, que ha abierto en su página en Internet un apartado para escribir mensajes de aliento a Mandela.

El ex presidente y Nobel de la Paz 1993 fue hospitalizado de urgencia la madrugada del pasado 8 de junio en estado grave, a consecuencia de una infección pulmonar recurrente, aunque desde el día 22 de ese mes ha sido reportado en “estado crítico”.

“Los ciudadanos de todo el país donarán productos y ofrecerán sus servicios durante 67 minutos, todo por una buena causa”, destacó el reporte de SABC.tras recordar que la campaña es para reconocer los 67 años que Mandela pasó trabajando para el bienestar de Sudáfrica.

Mandela, el primer hombre de raza negra en ocupar la Presidencia de Sudáfrica en 1994, tras décadas de lucha contra el racismo institucionalizado del apartheid, es admirado y reconocido mundialmente por su liderazgo y impulso de la paz y la democracia.

En esta nota

mandela Sudáfrica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain