Lo mejor, que avanza

México derrota a Martinica y entra a cuartos como segundo

Marco Fabián dispara ante la salida del guardameta Kevin Olimpa en la cancha del Sports Authority Field en Denver.

Marco Fabián dispara ante la salida del guardameta Kevin Olimpa en la cancha del Sports Authority Field en Denver. Crédito: EFE

DENVER.— Ante un flan como Martinica, imposible no lucirse.

Con un buen primer tiempo, Luis Montes le exigió al técnico José Manuel de la Torre tomarlo más en cuenta ahora que se viene la parte más difícil de la Copa de Oro, a la que México se metió tras vencer 3-1 sin mayores dificultades a un rival que nunca se acomplejó.

Marco Fabián al 20′, Montes al 34′ y Miguel Ponce al 90′ coronaron una actuación aceptable en lo colectivo del equipo nacional, que entró a cuartos de final como segundo de su grupo con 6 puntos, uno menos que Panamá.

Además de Montes, otro que salió ganón ayer fue Miguel Layún, quien se mostró como el lateral derecho con salida y buenos servicios al área que el cuerpo técnico tricolor está buscando.

Tanto el “Chapo” Montes como Layún cumplieron su segundo juego de 90 minutos cada uno.

El primer servicio del lateral del América tenía etiqueta de gol al minuto de juego, pero Raúl Jiménez no llegó a tiempo para firmarle.

Luego al 6′ metió otro todavía más exacto que el propio Jiménez remató con la cabeza y el esférico se estrelló en el travesaño.

A la defensiva vino el primer parpadeo de distracción cuando Moisés Muñoz, quien ayer tuvo su oportunidad de ser titular, quiso salir a jugar cerca del tiro de esquina y perdió el balón; Juan Carlos Valenzuela salvó el barco al despejar cerca de la línea de gol.

Luego sería el “Topo” el que fallaría en una mala recepción y Daniel Herelle falló al disparar de lleno sobre Moisés.

Después de eso, Carlos Peña buscó realizar paredes y entrar al área en por lo menos tres ocasiones.

La presión mexicana tuvo recompensa al 20′ cuando Montes le puso una de gol a Rafael Márquez Lugo, quien la estrelló al cuerpo del portero, pero Marco Fabián contrarremató descompuesto de media tijera con efecto y se fue a las redes para el 1-0 del Tri.

Luego Montes intentó de tiro libre al 27′ y la puso apenas por arriba del travesaño.

Catorce minutos más tarde el volante ofensivo encontró la suya cuando limpió la zona, se acomodó y disparó con la zurda casi al ángulo superior izquierdo de la meta de Martinica.

Cerca del final del primer tiempo Layún cometió un penal sobre Steve Gustan y al 43′ el capitán Kevin Parsemain lo ejecutó a la derecha de Muñoz para el 2-1.

Para el segundo tiempo ambos equipos bajaron en intensidad, sobre todo el Tri, que sufrió con el choque físico ante los caribeños, reflejado en el corte que sacó en la frente Efraín Velarde después de entrar de relevo.

Sin embargo, en la agonía Layún metió otro buen centro que el Miguel Ponce firmó con apenas tres minutos en la cancha para el 3-1 definitivo.

Por lesión, el defensa Darvin Chávez y el mediocampista Jorge Enríquez podrían ser dados de baja de la selección mexicana que, ya más tranquila, viajará a Atlanta en donde esperará al segundo del Grupo B, que saldrá hoy de entre El Salvador, Haití y Honduras.

En esta nota

Copa de Oro futbol seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain