Los Dodgers tienen cierre a la baja

Ante los Rockies, Nolasco falla en su debut... y la ofensiva también

Michael Cuddyer da vuelta por tercera luego de pegar de jonrón a Ricky Nolasco en la quinta entrada en el Dodger Stadium.

Michael Cuddyer da vuelta por tercera luego de pegar de jonrón a Ricky Nolasco en la quinta entrada en el Dodger Stadium. Crédito: AP

La misma epidemia que los atacó en el mes de mayo cuando perdieron ocho al hilo, volvió a golpear a los Dodgers en el cierre de la primera mitad de la temporada.

Por segunda jornada seguida, los angelinos apenas anotaron una carrera, prueba evidente de que la ofensiva los ha traicionado una vez más y cayeron 3-1 ante los Rockies de Colorado.

El derecho Ricky Nolasco, oriundo de Corona y exestudiante de la Escuela Secundaria de Rialto, California, hizo su debut ayer en el Dodger Stadium, pero seguro que deseará dejar en el olvido un día que tanto soñó.

La tarde de ayer le esperó agazapada su novena derrota de la temporada.

“Obviamente quería ganar vistiendo este uniforme aquí por primera vez. Era mi sueño. No estaba tenso, ni nervioso, no es mi primer juego en Grandes Ligas”, dijo Nolasco.

“Me va a servir para el resto de mi vida. Voy a sacar provecho de esta experiencia. Vienen más juegos. Esto no se ha acabado. Llega la segunda parte y solo espero contribuir”, agregó.

Los Rockies no desperdiciaron su flojo inicio para anotar la quiniela en el mismo primer episodio.

Dexter Fowler abrió el partido con doble al bosque derecho y ya con dos outs, el derecho mexicoamericano permitió sencillo impulsor a Michael Cuddyer.

Cuatro innings más tarde, luego de salirse de atolladeros en ese camino, golpeó a Carlos González y también, con dos outs, fue sacudido con jonrón por Cuddyer, un hombre que parece conocerle bien sus secretos, dejando la pizarra en 3-1, cifras que fueron definitivas.

En 11 turnos le ha bateado 6, entre ellos par de cuadrangulares, dos dobles e impulsado media docena de carreras.

Nolasco (6-9) recorrió cinco entradas en las que permitió ocho hits, tres carreras, ponchó a cuatro y dio tres boletos. Hizo 82 lanzamientos, 50 fueron strikes.

En la otra trinchera, el venezolano Jhoulys Chacín (8-5) mantuvo su viejo dominio sobre los Dodgers venciéndolos por octava vez en 16 salidas (15 aperturas).

Por cierto, Dodgers es el equipo al que más ha ganado en su carrera en Grandes Ligas.

El derecho venezolano les tiró seis entradas en las que aisló seis hits y ponchó a seis.

La única carrera que permitió fue obra de sencillo de Adrián González en el quinto, inning en el cual el aún adolorido Yasiel Puig hizo su debut como bateador emergente, conectando hit al bosque derecho.

El veloz novato cubano pasó a segunda con sencillo de Skip Schumaker y desde ahí cruzó el home impulsado por una línea de Adrián al jardín derecho. Eso fue todo lo que pudieron hacer los angelinos ante Chacín.

Tres relevistas se encargaron de contribuir a su buena labor y su coterráneo, el cerrador derecho, Rafael Betancourt cerró el partido acreditándose su decimoquinto rescate de la temporada en 16 oportunidades.

Betancourt sacó el out número 27 a costa de Puig, aunque el jardinero central Fowler tuvo que replegarse hasta la barda apagando la algarabía y provocando un monumental suspiro de los 51,402 aficionados congregados en el coloso de las lomas de Chávez Ravine.

En esta nota

Beisbol Grandes Ligas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain