Santos apuesta por la juventud
Al club de La Comarca llegan jugadores con hambre de éxito
Javier 'Chuletita' Orozco buscará aprovechar la oportunidad que le brindará el conjunto de Torreón en el eje del ataque. Crédito: MEXSPORT
MÉXICO, D.F. (NTX). Con miras al Torneo Apertura 2013 el equipo Santos Laguna sólo adquirió cuatro refuerzos y el común denominador es que son jóvenes con ánimo de revancha personal, pues proceden de clubes en los que no recibieron muchas oportunidades.
El club de La Comarca debe consolidar el esquema táctico dispuesto por el técnico portugués Pedro Caixinha, quien en su campaña de debut en el futbol mexicano, el Clausura 2013, sorprendió a sus colegas y contó con la aplicación del grupo.
Caixinha dispuso mantener a una base importante del plantel con el que llegó a instancias finales en los dos certámenes que disputó en el primer semestre del presente año.
En la parte baja, Santos no hizo contrataciones aunque dejó ir a un jugador que para la afición era símbolo del club, el lateral derecho Jorge Iván Estrada.
El “Guti”, como se le conoce, pasó a las filas del Pachuca, mientras que el zaguero central Aarón Galindo salió con destino al Toluca.
Para la zaga, que se convirtió en una línea muy disciplinada, al grado de ser una de las mejores defensivas durante la campaña, la directiva trajo al central Néstor Alejandro Araujo, procedente del Cruz Azul, que lo tuvo en la banca la mayor parte del tiempo.
Ante la salida de Gerardo Lugo a Tigres, y de Cándido Ramírez a Pumas, llegó el volante Jesús Alonso Escoboza, exjugador del Necaxa y seleccionado nacional Sub-20.
La directiva, comandada por Alejandro Irraragori deposita su confianza para el ataque verdiblanco en dos jóvenes sin tantas oportunidades en su anteriores equipos.
El primero de ellos, Javier “Chuletita” Orozco, quien en Cruz Azul se cansó de pedir oportunidades
También llegó Eduardo Herrera, quien empezaba a ganarse la confianza del técnico Antonio Torres Servín en el cuadro de Pumas.