Cavani, histórico en futbol francés

El uruguayo es el fichaje más caro de la Liga... 84 millones de dólares

Cavani, histórico en futbol francés
El delantero uruguayo Edinson Cavani muestra la camiseta del París Saint Germain en su presentación oficial de ayer con el club francés.
Foto: AP

PARÍS, Francia (AP). — El delantero uruguayo Edinson Cavani es el jugador más caro en la historia del futbol francés al completar ayer su transferencia del Napoli al Paris Saint Germain por 84 millones de dólares.

Los campeones de la liga francesa anunciaron la contratación de Cavani por cinco años.

Hasta ahora, el récord para la transferencia más cara era de 79 millones de dólares que el Mónaco pagó al Atlético de Madrid por el ariete colombiano Radamel Falcao.

Es además la quinta transferencia más cara de la historia, detrás de los pases de Cristiano Ronaldo del Manchester United a Real Madrid, Zinedine Zidane de Juventus a Real Madrid, Zlatan Ibrahimovic del Inter de Milán a Barcelona, y Kaká del Milan al Real Madrid.

Cavani, con 29 tantos, fue el máximo goleador de la liga italiana la temporada pasada, en la que ayudó al Napoli a terminar segundo en la Serie A detrás de la Juventus. También ganó la Copa Italia en 2012.

“La llegada de Cavani es la prueba de que continuamos nuestro proyecto de convertir el PSG en el mejor club de Europa”, proclamó el presidente de la institución Nasser Al-Khelaifi.

Cavani hará pareja en el ataque con Ibrahimovic, quien anotó 30 goles la pasada temporada cuando PSG conquistó su primer título de liga desde 1994.

“Experimenté tres años fantásticos en Napoli”, dijo el uruguayo. “Pero siempre traté de avanzar al nivel siguiente. Me han propuesto un gran proyecto aquí en el Paris Saint Germain.”

“Nunca dudé en venir cuando vi la confianza que el club depositaba en mí”, agregó.

“Este proyecto es muy ambicioso, muy motivador. Está entre los principales clubes del mundo. Está entre los pocos clubes que puede ganar la Liga de Campeones”, aseguró.

“Nuestro objetivo es muy claro: ganar la Liga de Campeones en los próximos cuatro años”, comentó Nasser Al-Khelaifi.