No lo asusta el ‘Riflecito’

El 'Hobbit' cree que llegada de Andrade crea competencia sana en el América

No lo asusta el ‘Riflecito’
Christian 'Hobbit' Bermúdez (izq.) enfrenta una temporada crucial de cara a lo que puede ser su futuro en las Águilas.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Christian Bermúdez no toma con recelo la llegada del colombiano Andrés Andrade al América, ya que comparten una posición similar; al contrario, la ve con buenos ojos y no se achica, ya que la competencia por un puesto siempre debe ser sana, hace crecer a un plantel y es la exigencia de una institución grande que fue clave para el título del Clausura 2013.

“Es la competencia para todos los ofensivos, es sana, cada quien va a hacer lo que diga Miguel (Herrera) y lo que sabe hacer dentro de la cancha, y él decidirá. Se armó un plantel bueno, va a haber mucha competencia en todas las líneas, eso es muy importante y fue clave también a la hora del título, así que bienvenido sea”, señaló.

El “Hobbit” no toma este nuevo torneo como una revancha personal, a pesar de que en el anterior no tuvo los minutos deseados y no pudo ser titular en el esquema base de Miguel Herrera.

“No lo veo así de revancha, simplemente en cada torneo, entrenamiento y partido trato de dar todo mi esfuerzo, aportar al equipo y aprovechar las oportunidades”, subrayó.

Los festejos del título ya quedaron atrás y están en la historia y el conjunto azulcrema se prepara de la mejor forma para iniciar el Apertura 2013 con el pie derecho, ya que el hambre de éxito es insaciable.

“También vine a conseguir cosas importantes y gracias a Dios se nos dio el título, pero queremos más; es la obligación del club seguir aspirando a eso”, apuntó Bermúdez.

Bermúdez tendrá la complicada misión de ganar minutos en una línea de creacion ofensiva en la que está Rubens Sambueza, como seguro y en la que Oswaldo Martínez y Andrés Andrade buscan ser la siguiente opción para el director técnico del América.