Tigres apuestan por dos frentes

Los felinos del 'Tuca' buscarán ganar Liga y Copa Libertadores

El internacional Carlos  Salcido (der.) es el líder en el medio campo de los Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti.

El internacional Carlos Salcido (der.) es el líder en el medio campo de los Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti. Crédito: MEXZSPORT

MONTERREY, México (NTX).— El Torneo Apertura 2013 será para los Tigres de la UANL una oportunidad de revancha, ya que en el Clausura 2013 fueron protagonistas al terminar con el liderato general, pero no pudieron coronar sus logros con el título.

En el pasado certamen, los felinos lucieron con su desempeño al obtener 10 victorias, cinco empates y apenas dos descalabros para sumar 35 puntos tras las 17 jornadas de la fase regular.

Por si fuera poco, fue una de las mejores defensivas ya que recibió 14 goles, sin contar la Liguilla, con lo cual quedó sólo debajo de Santos y Atlas, que permitieron 13.

Sin embargo, los de la UANL echaron por la borda su desempeño al caer en los cuartos de final ante Monterrey, quienes llegaron a la segunda fase como el octavo clasificado, ello porque Querétaro descendió.

Los pupilos del estratega brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti cayeron en el Clásico Regio por 2-1 global, lo cual, sin duda, representó un doloroso descalabro porque habían terminado de líderes y de paso perdieron con el rival deportivo de esa ciudad.

Ahora, una vez más, buscará echar mano de elementos como Carlos Salcido, Lucas Lobos, Damián Álvarez, Emanuel Villa y Danilo Verón “Danilinho”, para conseguir su boleto a la Liguilla.

Actualmente, Tigres cuentan con un vasto plantel para encarar el torneo, pues además de contar con elementos de calidad, se reforzaron con Gerardo Lugo, Emilio López, Manuel de la Torre y el portero Sergio “Matute” García.

El club de la UANL disputará al mismo tiempo los compromisos de la Copa MX, en la que luchará por el trofeo de primer lugar, ya que eso les daría el pase a la Copa Libertadores.

La tarea que les espera a los felinos será por demás complicada porque tendrán que responder a las expectativas y luchar por cobrar revancha en el Apertura 2013, luego de quedarse el torneo anterior en el camino rumbo al campeonato.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain