Dodgers ahora van cuesta arriba

Llenos de confianza, los de Mattingly reanudan la temporada en Washington

Jerry Hairston Jr. es felicitado por Mark McGwire (izq.) y el mánager Don Mattingly. Dodgers vuelven a la acción hoy ante Nacionales.

Jerry Hairston Jr. es felicitado por Mark McGwire (izq.) y el mánager Don Mattingly. Dodgers vuelven a la acción hoy ante Nacionales. Crédito: AP

Aquella horrenda racha de ocho derrotas seguidas en mayo, los Dodgers trataron de dejarla atrás y lo han logrado.

El equipo angelino, el de la planilla más alta de Grandes Ligas (sobrepasa los 220 millones de dólares) no entra a la segunda parte de la temporada en el primer lugar de la División Oeste con registros de 47-40 y con medio juego de ventaja como el año pasado.

Empero, Don Mattingly y su gente abren hoy en Washington con 47-47, a dos juegos y medio de los líderes Diamondbacks de Arizona, con el mejor récord de Grandes Ligas en los últimos 22 juegos: 17-5.

“Quiero que reanudemos la campaña con ese mismo empuje. Hemos recuperado la confianza que parece habíamos perdido”, dijo Mattingly, después de la derrota de 3-1 ante los Rockies de Colorado el domingo pasado.

El mánager de los Dodgers espera que las lesiones que tanto daño hicieron en esa negra etapa se hayan ido y… “ojalá no regresen. Aquí las puertas se le han cerrado, pero ustedes saben que pueden entrar por una rendija”.

“Algunos mánagers tienen temor a esos descansos. Dicen por ahí que después se requieren cinco días para ponerse en forma de vuelta, sobre todo si se perdieron tres o cuatro partidos y las cosas no andan bien. Pero no es cierto. Para mí los muchachos deben relajarse, disfrutar su tiempo y llegar listos con nuevos bríos”, añadió.

Mattingly anticipó que piensa ejecutar algunos cambios en la rotación aprovechando los cuatro días de descanso por la pausa del Juego de Estrellas que se celebró en el Citi Field de Nueva York.

“Kershaw [Clayton] tendrá un descanso extra por su participación en el All Stars. Lo mismo haré con Ryu [Hyun-Jin] y Chris [Capuano]”, informó.

Así las cosas, el mexicoamericano Ricky Nolasco abrirá el primer juego de hoy contra los Nacionales. Zack Greinke y Kershaw lo harán en los dos partidos restantes.

“Me encantan los retos. Voy a Miami a arreglar algunos cosas, pero haré un espacio para hacer algunos ejercicios. Quiero abrir en forma allá en Washington”, dijo Nolasco luego de haber perdido en su debut en Dodger Stadium vestido de azul el domingo pasado.

El pitcher derecho nacido en Corona, California, y exestudiante de la Secundaria de Rialto, espera mantener su dominio sobre Washington.

Subirá a la lomita con marca de 11-7 y 3.66 de efectividad, números logrados con los Marlins de Miami frente a sus rivales de división.

Tras cumplir con sus 3 compromisos en la capital de Estados Unidos, los Dodgers saldrán hacia Toronto para también medirse tres veces a los Azulejos. Ahí abrirán los primeros dos juegos Ryu y Capuano.

Por otro lado, las cuatro fechas congeladas por el All Stars permitieron al cubano Yasiel Puig y a Carl Crawford recuperarse de sus dolencias en la cadera y parte baja de la espalda, respectivamente.

“Creo que estaré listo para jugar en Washington”, aseguró Puig. “Me siento incómodo al estar sentado”, agregó el novato sensación.

En relación al estado de Crawford, Mattingly subrayó que: “Veo que ha mejorado muchísimo. Tengo la certeza que podrá estar listo para jugar después del All Stars”.

Otra noticia alentadora para los planes de postemporada de los Dodgers es el posible regreso de Matt Kemp, quien ha estado fuera de acción desde el 5 de julio debido a una irritación en la clavícula muy cerca del hombro izquierdo.

El estelar jardinero y toletero derecho es elegible para salir de la lista de inhabilitados el domingo en el último cotejo en Washington.

De ser un hecho, a Mattingly se le presenta un dilema que cualquier piloto desearía encarar. Cuatro jardineros de primera línea: Kemp, Ethier, Crawford y Puig.

“Supongo que debo estar listo”, manifestó Mattingly. “Me gusta este problema de tener a mano a cuatro jardineros de primera línea”.

“¿Quiénes no lo quisieran enfrentar? Voy a tener que hacer mis decisiones en cada juego. Esto me da un montón de diferentes combinaciones de tipos de juego”.

“Puedo mantener a algunos descansandos si el caso lo amerita. Prefiero tener un complemento completo y tratar con eso”, puntualizó.

En esta nota

Beisbol Grandes Ligas Los Ángeles Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain