Murió ‘El Viejo Paulino’, Julián Garza Arredondo

Julián Garza destacó en la música norteña

Julián Garza Arredondo en una imagen de archivo.

Julián Garza Arredondo en una imagen de archivo. Crédito: Agencia Reforma

MONTERREY, México.— De un paro respiratorio murió la noche del miércoles Julián Garza Arredondo, de 77 años, mejor conocido como “El Viejo Paulino”, uno de los más grandes cantautores de la música norteña.

El compositor de temas como Las tres tumbas y La venganza de María, entre decenas de corridos más, apenas el pasado mes de abril había recibido el reconocimiento por sus 40 años de carrera musical en el marco de Café con Historia, en el Encuentro de Música Norteña llevado a cabo en el Museo de Historia Mexicana.

Mayra, nieta del cantautor, informó ayer por la mañana que su abuelo iba a ser sepultado ayer mismo en el Panteón Los Pinos, en Guadalupe.

La nieta de “El Viejo Paulino” dijo que esa fue la última voluntad del artista, ya que no deseaba que lo cremaran, sino descansar bajo tierra.

Julián Garza nació en la Hacienda El Porvenir, en el Municipio de Los Ramones, y desde 1972 se dio a conocer por el dueto que formó con su hermano Luis, Luis y Julián, que por más de 30 años se mantuvo vigente.

A partir de 2003 decidió separarse de su hermano y se lanzó a cantar por su cuenta tomando el nombre artístico de “El Viejo Paulino”, debido al corrido que él mismo compuso llamado Era ca… El Viejo.

En abril del 2010 falleció su hermano Luis, y a partir de allí la salud de Julián Garza se empezó a deteriorar, primero al sufrir un cáncer de médula que superó, y luego el cáncer de pulmón, ocasionado por fumar.

En esta nota

obituario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain