Protestas por nombramiento de Napolitano en UC

Estudiantes aseguran que ya no se sentirán seguros en los campus universitarios de California

Estudiantes protestan afuera de la junta de regentes en San Francisco que eligió a Janet Napolitano como presidenta de la Universidad de California.

Estudiantes protestan afuera de la junta de regentes en San Francisco que eligió a Janet Napolitano como presidenta de la Universidad de California. Crédito: Suministrada

Janet Napolitano, la ex secretaria del Departamento de Seguridad de la Nación y ex gobernadora de Arizona fue nombrada como la primera mujer en ser presidenta de la Universidad de California, en medio de fuertes muestras de rechazo por parte de los dreamers, que aseguran ya no se sentirán seguros al ir a clases.

“Cómo es posible que quien deportó a 1.5 millones de personas vaya a ser la líder la universidad. No tiene antecedentes en educación. No consultaron a nadie para postularla. Es una decepción que los regentes hayan elegido a una persona que ha hecho tanto daño a la comunidad inmigrante”, dijo Andrea Gaspar, estudiante de la Universidad de California en Irvine, quien habló apasionadamente contra Napolitano en la Junta de Regentes.

“No la queremos en la universidad. Nos puede convertir en blanco y estamos preocupados”, dijo Gaspar, quien fue traída a California cuando tenía 15 años.

Gaspar fue arrestada junto con otros seis estudiantes por negarse a salir del aula donde se llevaba a cabo la junta para elegir a Napolitano. Un estudiante fue llevado al hospital ya que se golpeó con una silla cuando la policía intentaba desalojarlos.

Estudiantes afectados por las políticas de deportación masiva de Napolitano protestaron dentro y fuera de la reunión en San Francisco donde se votaba por su postulación al cargo.

“Me siento honrada por su apoyo y buscaré trabajar con ustedes para seguir construyendo la excelencia de UC”, dijo Napolitano luego de ser nombrada por los regentes, quienes la seleccionaron de entre más de 300 candidatos al cargo.

Napolitano, de 55 años, sustituirá en el cargo a partir de finales de septiembre a Mark G. Yudof. El único regente que votó en su contra fue la estudiante Cinthia Flores. La nueva presidenta de UC tendrá un sueldo base de $570,000, casi el triple de lo que ganaba como secretaria del Departamento de Seguridad de la Nación. Además de su sueldo, tendrá una ayuda anual de $8,916 para pagar su auto y $142,500 para sus gastos de mudanza a California. UC le pagará casa, y su pensión.

Al ser presentada a los medios, Napolitano dijo que será una defensora de todos los estudiantes.

En esta nota

estudiantes protestas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain