Segunda parte de la temporada de MLB levanta expectativas

Yankees buscan escalar y derribar a Boston, mientras que Pittsburgh quiere demostrar que este año no despertará del sueño.

Los Pirates buscan su primera postemporada en dos décadas.
Los Pirates buscan su primera postemporada en dos décadas.
Foto: AP

NUEVA YORK- Los Yankees reanudarán la temporada el viernes con una serie en el Fenway Park de Boston, donde el nuevo mánager John Farrell sacó a los Medias Rojas de la depresión tras su peor marca en 52 años. Se fueron a las vacaciones cortas con el mayor número de victorias en Grandes Ligas, con 58.

“Tenemos un equipo saludable. El mánager está haciendo un trabajo increíble. Nuestros pitchers están mejores que en muchísimo tiempo, o sea todo está marchando bien hasta ahora”, dijo el bateador designado David Ortiz, quien batea para .317 con 65 impulsadas. “Si las lesiones no se acercan, yo creo que vamos a estar en los playoffs”.

La segunda parte de la campaña también despierta fervor ante la expectativa que los Piratas podrán meterse a los playoffs por primera vez en 20 años, una sequía en la que sus fanáticos se acostumbraron a ver que siempre terminaban con más derrotas que victorias temporada tras temporada.

¿Torpedearán los Cardenales o los Rojos el fervor que se vive en Pittsburgh dentro de una reñida pelea por el banderín de la División Central de la Liga Nacional?

¿Podrán los Yankees salir a flote con tantos lesionados? Nueva York, con toda clase de parches en su alineación, tiene marca de 51-44, a seis juegos de los líderes Medias Rojas en el Este de la Americana. Cruzan los dedos con la llegada de la caballería, es decir la recuperación de Derek Jeter, Alex Rodríguez y Curtis Granderson.