Álex Lora festeja casi 50 en el Reventón Súper Estrella

Alex Lora festeja casi medio siglo de vida musical en el Reventón Súper Estrella

Álex Lora celebra este año sus casi cinco décadas de vida musical.

Álex Lora celebra este año sus casi cinco décadas de vida musical. Crédito: Agencia Reforma

Alex Lora está celebrando casi medio siglo de trayectoria musical. Para ser exactos, 45 años ininterrumpidos de rocanrolear.

Hoy los festejará actuando con su banda El Tri en el Reventón Súper Estrella en el Staples Center, en donde tocará temas de su más reciente álbum Ojo por ojo que incluye una canción en honor a su progenitora.

“Eres lo máximo es una rola para mi mamá y dedico este álbum a todas las mamacitas del mundo”, dice el perpetuamente melenudo que promueve al rock como un deporte.

El Tri es una de las atracciones principales de un Reventón bastante rockero, en que compartirá el escenario con sus compatriotas Molotov y Zoé, Miguel Mateos de Argentina, Los Hombres G de España, el ex Los Prisioneros Jorge González de Chile y Nek de Italia.

Lora es el artista que más historia trae al popular concierto de la estación radial Súper Estrella 107.1 FM. Con la limitación de tiempo al alternar con tantos colegas famosos, Lora dice que interpretará solo un par de cortes de su nuevo disco y que ofrecerá una apretada retrospectiva de una carrera en que ha producido en promedio un disco por año.

Ojo por ojo consta de once temas cuyos títulos revelan el sentir de este trovador urbano que explora temáticas que van desde el vivir diario, el amor y la pachanga hasta la política, el comentario social y su típico humor.

Contigo me conformo muestra su lado (medio) romántico, algo que repite pero con una vibra más fiestera en Fue como un sueño. En Otra muerta más critica a un “país de sordos” en donde los asesinos de mujeres siguen gozando de impunidad, mientras que en Otra vez el PRI parece no tener pelos en la lengua al decir que los políticos del Partido Revolucionario Institucional que regresaron al poder en elecciones recientes “son los mismos raterazos que siempre nos han robado” en México.

Otros títulos que aparecen en el álbum son Donde quiera hay chilangos, La de la vela perpetúa, No estoy pedo y Na’más le cambian de cara.

Lora no dijo que temas tocará de Ojo por Ojo en el recital, aunque la que promueve actualmente es Contigo me conformo. Sugirió que de las clásicas podría cantar Pobre soñador, Las piedras rodantes, Chilango incomprendido y la casi siempre infaltable Triste canción, que se puede decir es la mejor y más popular canción de El Tri y una de las mas emblemáticas del rock mexicano.

Lora incursionó en el rock con Three Souls in My Mind, un grupo formado en 1968 que cantaba refritos de éxitos en inglés y otros escritos por ellos mismos. Años después la banda empezaría a cantar temas en español inéditos. En 1985 la banda se transformó en El Tri, convirtiéndose en un fenómeno musical con Triste canción y otros temas en lo que era una incipiente escena rocera mexicana con más originalidad.

Lora no recuerda si ya participó en Reventones pasados. Pero está contento de regresar a Los Ángeles exclusivamente para esta edición y celebrar sus 45 años musicales presentando su nuevo álbum. “Va a ser una tocada padrísima”, dice el cantante. “Venimos muy motivados”.

En esta nota

ElTri rock
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain