Capriles descarta opción militar en Venezuela

El líder opositor, de visita en Chile, argumentó ser un 'pacifista', aunque también mencionó que existen 'fisuras' entre los militares.

Capriles se reunirá con el presidente Piñera.

Capriles se reunirá con el presidente Piñera. Crédito: EFE

SANTIAGO- El líder opositor venezolano, Henrique Capriles dijo al diario chileno El Mercurio que es “pacifista” y que no quiere “una salida militar en Venezuela”, aunque reconoció la existencia de fisuras al interior de las Fuerzas Armadas de su país.

De acuerdo con Capriles, quien arribó el jueves a Santiago para explicar a dirigentes políticos chilenos la situación que enfrenta Venezuela, señaló que “las Fuerzas Armadas están golpeadas. Hay una cúpula que está bien, pero para abajo esa no es la realidad”.

Capriles también criticó que la Unión de Naciones Suramericanas no haya influido en la revisión de los resultados del proceso electoral presidencial en Venezuela, y afirmó que ello, “es parte de lo que quiero conversar co el presidente (Sebastián) Piñera”.

El político venezolano afirmó que su plan político es “el cambio del país”, y enfatizó que “no puedo estar de acuerdo con un modelo que les hace cada vez la vida más difícil a los venezolanos”.

El líder opositor venezolano, quien realiza una gira por países sudamericanos que incluye además a Perú, se reunirá este viernes con el presidente Piñera, en un lugar no precisado, aunque será fuera del Palacio Presidencial, pues “es una reunión de carácter privado”.

En esta nota

Capriles Chile Piñera Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain