Papa echa a andar reforma financiera del Vaticano

Francisco crea una comisión que tendrá como misión buscar el mejoramiento de la forma en la que se manejan los recursos.
Papa echa a andar reforma financiera del Vaticano
Francisco busca soluciones ante las débiles finanzas vaticanas.
Foto: EFE

CIUDAD DEL VATICANO— El papa Francisco creó el viernes otra comisión para la investigación de las finanzas del Vaticano, y designó a sus ocho miembros a fin de que recomienden formas de enmendar las deficiencias económicas y administrativas de la Santa Sede.

El Vaticano informó que el propósito de la comisión es “simplificar y racionalizar” la administración de la Santa Sede.

La comisión, integrada por siete seglares y un monseñor, recomendará reformas para evitar el despilfarro del dinero, mejorar la transparencia, administrar mejor los vastos bienes raíces del Vaticano y asegurar que son respetados los principios de contabilidad.

Es la tercera comisión de este tipo que ha designado Francisco desde que subió al papado: En abril nombró a ocho cardenales para que le ayudaran a administrar y estudiar una reforma general de la burocracia vaticana.

La segunda comisión investiga al banco del Vaticano, cuyos dos gerentes más importantes renunciaron en medio de un escándalo de lavado de dinero y la investigación al respecto por parte de las autoridades italianas.