Michael Peña está feliz de encarnar a César Chávez

El actor Michael Peña dice que le "encantó" su papel y confesó que tuvo que aumentar 30 libras para parecerse más al líder sindical

El actor Michael Peña en un momento de la cinta 'Crash'.

El actor Michael Peña en un momento de la cinta 'Crash'. Crédito: Lions Gate Films

MIAMI, Florida.? El actor de origen mexicano Michael Peña aseguró que su interpretación del líder sindical estadounidense César Chávez fue “difícil”, pues es un género cinematográfico que al que no estaba acostumbrado.

Chávez, dirigida por el actor mexicano Diego Luna, es una de las películas más esperadas entre la comunidad latina del país y está protagonizada además por Rosario Dawson (Sin City), que interpreta a la activista Dolores Huerta, y América Ferrera (Ugly Betty).

Peña se mostró muy satisfecho por interpretar a un personaje tan importante como César Chávez, cuya residencia en Keenee (California) fue declarada monumento nacional por el presidente, Barack Obama.

“Era un hombre muy humilde. Era como cualquier persona normal y corriente”, dijo Peña, que reconoció fue “difícil” ponerse en la piel de Chávez “porque hablaba de una forma muy distinta a cómo lo hacían en los sesenta” y porque su papel nada tenía que ver con lo que había hecho anteriormente.

“No es como en las otras películas, que siempre estoy peleando”, afirmó Peña, que ha protagonizado películas como Million Dollar Baby (2004), Crash (2004) o The Lincoln Lawyer (2011).

Peña dijo que le “encantó” su papel y confesó que tuvo que aumentar 30 libras para parecerse aún más al activista.

La película narra el momento en el que Chávez organiza la mayor protesta sin violencia en la historia de Estados Unidos, cuyo objetivo final era la lucha por obtener determinados derechos para unos 50 mil trabajadores del campo en California.

César Chávez, junto a otros activistas, fundó en 1962 la Asociación de Nacional de Trabajadores del Campo (NFWA), que en 1966 se unió al Comité de Organización de Trabajadores (AWOC) para crear el actual Sindicato de Campesinos (UFW).

Llevó a cabo una batalla sin cuartel por los derechos de los obreros a una vida decente y a una paga justa y combatió la discriminación.

Chávez nació el 31 de marzo de 1927 en Yuma (Arizona) y falleció en 1993 a causa de un paro cardíaco.

En esta nota

CésarChávez Cine diegoluna película

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain