Márquez aconseja al ‘Canelo’ tener mentalidad triunfadora (Video)

El legendario boxeador mexicano ya fue derrotado por Mayweather, de quien dice que está en otro nivel, pero no es invencible.

En 2009, la desventaja de peso iba en contra de Juan Manuel Márquez.

En 2009, la desventaja de peso iba en contra de Juan Manuel Márquez. Crédito: AP

Las circunstancias fueron distintas, pero la experiencia vivida por el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez al enfrentar a Floyd Mayweather, le dejó aprendizaje suficiente como para aconsejar a su compatriota Saúl Álvarez.

El 18 de julio de 2009, Márquez enfrentó a Mayweather en el límite de las 144 libras, es decir, dos divisiones arriba de su división natural (ligero), lo cual fue una loza insuperable.

En el pesaje, “Dinamita” apenas dio 142 libras y Mayweather 146, por lo que debió pagar una multa para que la pelea se efectuara; ante la diferencia de peso, que por lógica creció antes del combate, Márquez fue vapuleado 12 episodios.

La situación ahora es diferente, Álvarez deberá bajar de peso para dar las 152 libras pactadas y “Money” subir desde las 146, algo que no le desagrada.

En entrevista con ESPN, cadena para la cual también es comentarista, Márquez aseguró que el “Canelo” no cuenta con una referencia clara de la manera de pelear de Mayweather y que esto podría ir en su contra, aunque todo estará en la cuestión mental.

“En esa pelea es mucho lo que busca Canelo, hay que mentalizarse en creer que se puede, ese es un punto importante, es difícil pero no imposible para que pueda hacer una gran pelea. Mayweather está en otro nivel, pero lo he dicho, que para ver las posibilidades de Canelo no hay un rival del estilo de Mayweather, lo importante es ver su mentalidad”, apuntó.

El estilo de Mayweather es lo que más preocupa a los expertos en México, e Ignacio Beristáin, entrenador de Márquez no es la excepción.

“Será complicado por la velocidad, su estilo es muy defensivo, pero de repente contragolpea y es muy contundente, sólido, y si lo llega a agarrar en una entrada lo va a poner en la lona”, afirmó el manejador.

Sobre el peso, el entrenador miembro del Salón de la Fama de Canastota fue claro al afirmar que no será problema para Mayweather, pues éste “es grande y fuerte, gana peso y puede pelear en el peso que quiera“.

En esta nota

Canelo Marquez Mayweather
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain