5 cosas sobre la ley de Armas en Chicago

Tras la aprobación de la ley que permite la portación de armas en Illinois, dejamos varios puntos a consideración sobre el tema
5 cosas sobre la ley de Armas en Chicago
El estado de Illinois fue el último en pronunciar una ley sobre la portación de armas en público.
Foto: AP

El Estado de Illinois votó el 9 de julio para aprobar una ley que permite a los ciudadanos portar armas en público, así como el calibre permitido, transportación y almacenamiento.

Sin embargo, varios grupos se han manifestado a favor y en contra del tema. A continuación, dejamos varios puntos a consideración para entender el proceso de la ley de armas en el estado:

1. Illinois se convirtió en el último estado dar una ley que permita a los habitantes usar armas en público.

2. De acuerdo con la Asociación Nacional del Rifle en el estado, al menos 16 municipios –entre ellos Chicago- promulgaron una regulación específica para las armas de asalto. Otros 30 municipios que también estaban involucrados, votaron en contra de dicha regulación.

3. Sólo 20 municipios – de 1,300 que tiene el estado- han puesto restricciones al uso, transporte y almacenamiento de armamento de asalto.

4. Era el Gobernador Patt Quinn quién promulgaba un endurecimiento a las leyes sobre la portación pública de armas, pero finalmente Illinois votó a favor de quitar las restricciones.

5. El consejo contra la violencia en Illinois cree que la participación en contra de la regulación de armas fue baja debido a que, se sospecha, las entidades políticas y judiciales decidieron no entrar en el cabildeo debido a que podría representar un costo millonario para sus comunidades, y la economía actual no les permitiría establecer todos los procedimientos legales y sociales para montar una campaña en contra de la legislación.