5 cosas sobre la ley de Armas en Chicago

Tras la aprobación de la ley que permite la portación de armas en Illinois, dejamos varios puntos a consideración sobre el tema

El estado de Illinois fue el último en pronunciar una ley sobre la portación de armas en público.

El estado de Illinois fue el último en pronunciar una ley sobre la portación de armas en público. Crédito: AP

El Estado de Illinois votó el 9 de julio para aprobar una ley que permite a los ciudadanos portar armas en público, así como el calibre permitido, transportación y almacenamiento.

Sin embargo, varios grupos se han manifestado a favor y en contra del tema. A continuación, dejamos varios puntos a consideración para entender el proceso de la ley de armas en el estado:

1. Illinois se convirtió en el último estado dar una ley que permita a los habitantes usar armas en público.

2. De acuerdo con la Asociación Nacional del Rifle en el estado, al menos 16 municipios ?entre ellos Chicago- promulgaron una regulación específica para las armas de asalto. Otros 30 municipios que también estaban involucrados, votaron en contra de dicha regulación.

3. Sólo 20 municipios – de 1,300 que tiene el estado- han puesto restricciones al uso, transporte y almacenamiento de armamento de asalto.

4. Era el Gobernador Patt Quinn quién promulgaba un endurecimiento a las leyes sobre la portación pública de armas, pero finalmente Illinois votó a favor de quitar las restricciones.

5. El consejo contra la violencia en Illinois cree que la participación en contra de la regulación de armas fue baja debido a que, se sospecha, las entidades políticas y judiciales decidieron no entrar en el cabildeo debido a que podría representar un costo millonario para sus comunidades, y la economía actual no les permitiría establecer todos los procedimientos legales y sociales para montar una campaña en contra de la legislación.

En esta nota

Armas Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain